Vicepresidenta de la República continúa agenda diplomática en Washington









 Este lunes, la Vicepresidenta y Canciller designada se reunió con el Secretario General de la OEA y se entrevistará con directivos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Bogotá, 24 de mayo de 2021. 

La Vicepresidenta y Canciller designada de Colombia, Marta Lucía Ramírez, continúa esta semana su agenda diplomática en Washington, donde se reunirá con miembros del Gobierno estadounidense, del Congreso y organismos multilaterales.

El objetivo de esta visita de trabajo es fortalecer lazos bilaterales, dar a conocer pormenores de la situación social que se está viviendo en el país y estrechar la cooperación en la lucha contra el covid-19.

La agenda comenzó este lunes, 24 de mayo, con una reunión con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y más tarde tendrá un encuentro con la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, María Claudia Pulido, para dialogar sobre derechos humanos, las recientes movilizaciones en el país y los hechos que se han derivado de la protesta social.

También se reunirá con la Administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, y con un grupo de diplomáticos estadounidenses.

La agenda de la Vicepresidenta y Canciller designada en EE.UU. se inició en Nueva York y continuará hasta el jueves de esta semana con otras reuniones de alto nivel.




























































Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer