Procuraduría pide abrir paso para entregar raciones alimentarias a más de un millón de estudiantes del país

 







_Más de un millón de beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, PAE están en riesgo de no recibir el paquete de raciones ante los bloqueos presentados en diversas zonas del país_.

 

Bogotá, 21 de mayo de 2021. La Procuraduría General de la Nación hace un llamado al Comité Nacional del Paro para abrir paso y permitir la entrega de las raciones del PAE a más de un millón de estudiantes beneficiarios.


La solicitud del Ministerio Público surge tras conocer el último informe de la Unidad de Alimentos para Aprender, UApA, que señala que las Entidades Territoriales Certificadas en Educación, ETC, han reportado dificultades en recibir y entregar el complemento alimentario del PAE a 1.681.635 niños, niñas y jóvenes del país.


El citado documento advierte que en algunos casos se ha suspendido el suministro de los paquetes de raciones por desabastecimiento o por no contar con garantías para la entrega, como consecuencia de los bloqueos viales y la afectación del orden público.


La Procuraduría seguirá acompañando desde los Puestos de Mando Unificado nacionales, departamentales y municipales las movilizaciones ciudadanas para garantizar el ejercicio del derecho a la protesta pacífica, así como la no afectación de la garantía de otros derechos fundamentales como la alimentación equilibrada de los niños y jóvenes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer