Presidente Duque designó a María Ximena Lombana Villalba como nueva Ministra de Comercio, Industria y Turismo

 







“La nueva Ministra cuenta con una amplia experiencia en los sectores de comercio, política exterior y en la academia. Fue Ministra Plenipotenciaria en las embajadas de España y Francia, Secretaria General de Bancóldex y del MinInterior e Investigadora en @OEA_oficial”, anunció este jueves el Presidente Duque.


Bogotá, 20 de mayo de 2021.


Desde su cuenta de Twitter, el Presidente Iván Duque Márquez anunció este jueves, temprano, que María Ximena Lombana Villalba será la nueva Ministra de Comercio, Industria y Turismo, en reemplazo de José Manuel Restrepo, que pasó al Ministerio de Hacienda.


“Como nueva @MincomercioCo he designado a María Ximena Lombana Villalba, abogada de la U. del Rosario, con maestrías en Derecho de Negocios Internacionales, de Washington College of Law American University, y en Derecho Comercial, de la Universidad de París 2 Panthéon-Assas”, informó el Mandatario.


Agregó que “la nueva Ministra cuenta con una amplia experiencia en los sectores de comercio, política exterior y en la academia. Fue Ministra Plenipotenciaria en las embajadas de España y Francia, Secretaria General de Bancóldex y del MinInterior e Investigadora en @OEA_oficial”.


La nueva titular de la cartera de Comercio, Industria y Turismo también fue Miembro del Centro para la Cuarta Revolución Industrial, Foro Económico Mundial, en San Francisco, Estados Unidos. Habla inglés, francés y alemán.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer