Clientes de fibra óptica crecieron 51,6% en el último año en Movistar Colombia

 








 La compañía ya cuenta con 366 mil accesos de fibra óptica en 43 ciudades.

·         Telefónica Movistar Colombia cerró el primer trimestre del año con un total de 19,9 millones de clientes.

·         Obtuvo ingresos por $1,44 billones (+8,8% interanual) y EBITDA por $399 mil millones (+16,9% respecto a 1T20).

 

Con un destacado avance en sus principales indicadores operativos y financieros terminó el primer trimestre de 2021 Telefónica Movistar Colombia. En el informe de resultados sobresale el crecimiento -interanual- del 51,6% en su base de clientes de fibra óptica, que ya supera los 366 mil.

 

Este incremento en el número de accesos de fibra óptica refleja la buena acogida que ha tenido la oferta comercial de este servicio en las 43 ciudades donde ya opera, pero, aún más, la velocidad de navegación que disfrutan los clientes. Precisamente, Movistar es el operador líder -por velocidad media de descarga y carga- en la mayoría de las localidades en las que ofrece fibra*.

 

El acelerado despliegue de la fibra óptica también ha permitido que el servicio de TV de pago a través de IPTV reporte un crecimiento interanual del 96,6%, hasta los 217 mil accesos.

 

En el negocio móvil, Movistar registró en marzo 16,7 millones de clientes (+5% interanual). En pospago, el crecimiento fue del 9,2% gracias una oferta diferencial con datos ilimitados, Netflix incluido y redes sociales y aplicaciones libres, así como una mejor experiencia de los clientes gracias a la digitalización de procesos. En prepago el repunte interanual fue del 3,5%.

 

“El gran desempeño comercial de nuestros principales servicios, sumado al positivo comportamiento del segmento empresas y la generación de eficiencias han permitido que la compañía mejore sus ingresos y EBITDA durante el primer trimestre de 2021”, señaló Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

 

Más ingresos y EBITDA

 

En línea con los resultados operativos, la compañía reportó un aumento interanual del 8,8% en sus ingresos totales, hasta los $1,44 billones. Los ingresos provenientes de clientes llegaron en marzo a los $1,41 billones (+9,6% interanual), impulsados por los planes integrados, la oferta ilimiDatos, los servicios de conectividad, la instalación de equipos y las soluciones integradas para clientes B2B. Por su parte, los ingresos de terminales crecieron el 29,6% frente a marzo de 2020, debido a una mayor actividad comercial en el segmento de smartphones.

 

Finalmente, la compañía reportó que su EBITDA llegó a $399 mil millones al cierre del primer trimestre de 2021, lo que representa un aumento del 16,9% frente al mismo periodo del año pasado. Este avance se debe, principalmente, al incremento de los servicios de conectividad y de las ventas de smartphones, comparados con el mismo trimestre de 2020.

 

* Cifras de Mintic

 

Acerca de Telefónica Colombia

 

Telefónica es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el país, con ingresos por 5,36 billones de pesos en 2020. La actividad de la compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión de pago, telefonía fija y una completa oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.

 

Telefónica está presente en 266 municipios con banda ancha fija -de los cuales 43 ya tienen fibra óptica-, y 965 con telefonía móvil 4G LTE. Así mismo, ofrece telefonía fija en 748 municipios. Telefónica cerró 1Q21 con una base de clientes de 19,9 millones en todo el país: 16,7 millones de líneas móviles, 1,2 millones de clientes de banda ancha y 527 mil de TV de pago y 1,4 millones de líneas fijas en servicio.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer