Segunda Version del "Atlántico Video Game Summit"

el secretario TIC del Atlántico Camilo Cepeda Tarud, el CEO de KILA Isacc cortizzos. foto. Gabriel Briñez

Por: Claudia Arregocés C.

  • El Evento contará con la presencia de 16 expertos internacionales de este sector de la "economía naranja" la entrada es gratuita y se llevará a cabo el próximo 9 y 10 de mayo en el auditorio de la Universidad del Norte.


Barranquilla y la Universidad del Norte será sede de la segunda edición Atlántico Video Game Smmit 29,en está oportunidad contará con la presencia de 16 panelistas de nivel internacional.

"La Gobernación del Atlántico, en alianza con la Universidad del Norte, realiza por segundo añ este espacio necesario para continuar ampliando el espectro de la industria en los jóvenes de nuestro departamento y esté es uno de los pilares del proyecto Distrito de Innovación,que lidera la administración Departamental mediante la iniciativa "atlánticonnet".

Este evento de la Economía Naranja tendrá lugar en el auditoria de la Universidad del Norte  en el auditorio de la misma universidad los días 9 y 1 de mayo próximo..

El Secretario Tic del Atlántico informo además que el departamento del Atlántico hay siete emprendimientos para el desarrollo de vídeos juegos, lo que sin duda es una muestra de que este sector resulta atractivo para desarrollar el talento de los jóvenes atlanticenses, Con eventos como este nos acercamos más al funcionamiento de este sector económico que juega un papel trascendental  a nivel mundial. desde el departamento  se hace neeario entregar a los jovenes herramientas, experiencias y conocimientos para generar mayores capacidades y sostenibilidad.  Con Atlántico Video Game Summit lo estamos haciendo, expresio el gobernador Eduardo Verano.

Por su parte la directora  del Centro Educación Continuada de la Universidad del Norte, Elisama Dugarte Coll, resaltó que su institución se complace en apoyar lacreación de este espacio.

La entrada al evento es gratis pero tendrá un aforo limitado de 220 personas. la totalidad de los paneles serán realizados en el idioma inglés. 
pueden inscribirse al evento pueden hacerlo en el siguiente enlace:

https://tananeo.uninorte.du.co/marketplace/servicios/videogamesummit

Los Panilistas que estarán en el evento:

  1. ZAK PARRISH (EE.UU) ha pasado los últimos siete años en Epic Games como parte del equipo del desarrollo de negocio , enfocado en ayudar a los desarrolladores a realizar y publicar sus juegos en la herramienta de desarollo Unreal Engine, tambien realiza tutoriales .
  2. JAMES CHAN (EE.UU) Con de yacht Club Games, el equipo  detrás del juego "Shovel Knight", fue director de tecnología del estudio "TelltaleGames" y director técnico de "WayForward"
  3. RHYS DEKLE (EE.UU) Socio de Strategic Alternatives, una firma de consultaría y estrategía enfocada en las adquisiciones corporativas en la industria de los vídeos juegos.
  4. MARIO WYNANDS (NUEVA ZELANDA) Es el director general y co-fundador  de Pik-pok, uno de los lideres actuales en todo lo referente a edición y publicación de video juegos para plataformas mobiles, tabletas y Pc.
  5. GEORGE DONOVAN (CANADA) De New Brunswick, Canada, actualmente es Presidente y Fudador de Gogil Games; con más de 20 años de experiencia en el mundo empresarial.
  6. IGNACIO BALDINI ( ARGENTINA) Galardonado en el año 2018 con el Best Game In Unity, creador de su propio estudio, Bacu Studios, 
  7. LYLE HALL (EE.UU) Es el presidente y CEO de Heavy Iron Inc 
  8. LOUIS AUCLAIR (CANADA) Es socio de un Brownstone Group en la ciudad de Montreal Canada.
  9. PATRICK SWEENEY ( EE.UU) Socio fundador de la firma de abogados IE LAW GROUP en los Angeles California, ha negociado una serie de acuerdos de desarrollo de Juegos.
  10. YVES BORDELEAU (CANADA) Es el director creativo de Rogue factor, un estudio independiente ubicado en Montreal Canada.
  11. JOSEPH OLIN (EE.UU) Miembro del video Bar Association, ha estado involucrado con más de 100 titulos exitosos en la ndustria de los videos juegos.
  12. TYLER MERVIN (CANADA) Es el vicepresidente de juegos, entretenimiento y robótica de Finger Foods Studios , en Vancuver, trabajo en Live Nation, la campaña de entretenimiento más grande del mundo por doce años.
  13. JUSTIN BERENBAUM (EE.UU) Es vicepresidente estrategico de Xsolla empresa muy reconocidad en e mundo de los videos juegos; tiene más de 35 años siendo desarrollador de estrategias en la industria de videos juegos.
  14. BOB BERRY (EE.UU) Creador de la empresa Uber Entretainment y CEO de la misma hasta el año 2014, ha sido lider en la industria de desarrollo de software por más de veinte años , en el 2014 fundó PlayFab, un empresa que Microsoft la adquirio el año 2018.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer