Barranquilla, presente en la vitrina de organizadores de eventos más importante de América

El encargado por la cartera de turismo del distrito Jaime Alfaro hace parte junto a Juan Jaramillo secretario de Cultura de la delegación del distrito que esta presente en la Vitrina de Organizadores de Eventos que se llevó a cabo en Ciudad de México.



Como parte de la estrategia de promoción turística que adelanta la Alcaldía de Barranquilla para fortalecer lazos con los destinos internacionales que más visitan la ciudad, el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, y el jefe de la Oficina de Turismo Distrital, Jaime Alfaro De Castro, hacen presencia en IBTM Américas, encuentro de organizadores de eventos más importante de las Américas, que se desarrolla en Ciudad de México hasta este 30 de mayo.

Barranquilla participa con un espacio dentro del stand de Procolombia, junto a Cartagena, Medellín y Quindío, en el que se trabaja a través de una estrategia multidestino para promocionar Colombia en el exterior.

En el marco de la agenda, Barranquilla, con su Oficina de Turismo, participa en el evento “DMO Day”, una jornada creada exclusivamente para el intercambio de conocimientos entre profesionales del turismo en toda América, que tiene como objetivo, además, incentivar a mejorar la forma en la que cada uno hace negocios dentro del sector, a través de las experiencias de otros destinos.

Delegación de Colombia en el centro Juan José Jaramillo Secretario de Cultura, patrimonio y Turismo y en la parte derecha el jefe de la Oficina de Turismo Distrital, Jaime Alfaro De Castro. 

“Según cifras de Migración Colombia, México es el segundo país que más nos visita en Barranquilla, con un porcentaje del 4% de pasajeros internacionales, antecedido por Estados Unidos con el 19%, por lo cual es de gran importancia para nosotros asistir a IBTM Américas, tanto para continuar promocionando la ciudad en este mercado, como para mantenernos actualizados en todo lo que tiene que ver con el segmento de eventos y seguir posicionándonos como Capital de Eventos y Negocios’ de Colombia”, dijo el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer