La SAC expresa ‘pleno respaldo del sector agropecuario nacional a las políticas del Presidente Duque’




• Al explicar las razones del respaldo a las políticas del Gobierno Nacional para ese sector, el Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya, dijo que se está “trabajando en la línea correcta para devolverle la rentabilidad al campo”.

• “Ha sido una reunión bastante provechosa, donde quedaron claros los temas del sector”, aseguró el dirigente gremial, tras destacar que se habló, también, de la articulación no solamente con el Ministerio de Agricultura, sino con cada uno de los ministerios.


El Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya, expresó este miércoles, en nombre de toda la Junta Directiva de ese gremio, “el pleno respaldo del sector agropecuario nacional a las políticas del Presidente Duque”.

Así lo manifestó Bedoya -también Presidente del Consejo Gremial Nacional-, tras el encuentro que sostuvo la Junta Directiva de la SAC y sus afiliados con el Jefe de Estado en la Casa de Nariño, y al que asistieron, también, los Ministros de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, así como varios viceministros y la Directora General del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Yolanda González.

Al explicar las razones del respaldo a las políticas emprendidas por el Gobierno del Presidente Duque, Bedoya dijo que se está “trabajando en la línea correcta para devolverle la rentabilidad al campo”.

“No solamente es el tema de los bienes públicos por excelencia, como son las vías terciarias, como es la educación, como es la despolitización de las entidades públicas, sino, también, toda la reformulación de la política crediticia para devolverle la rentabilidad al campo”, indicó.

Dijo que durante la reunión con el Mandatario se trataron 17 grandes temas, entre los que también se incluyeron la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y la ilegalidad, y otros relacionados con la seguridad.

Aseveró que el gremio y el Gobierno trazaron una hoja de ruta muy clara, con unos compromisos que trimestralmente serán evaluados con el propio Presidente y que tienen que ver, entre otros aspectos, con el impulso, tanto en el Ejecutivo como en el Congreso de la República, de normas que requiere el sector agropecuario.

“Ha sido una reunión bastante provechosa, donde quedaron claros los temas del sector”, aseguró el dirigente gremial, tras destacar que se habló, también, de la articulación no solamente con el Ministerio de Agricultura, sino con cada uno de los ministerios, en temas relacionados con admisibilidad de los mercados internacionales, negociaciones pendientes con la Alianza del Pacífico y “la búsqueda de los mercados internacionales para nuestros productos, en particular en China y otros países asiáticos”.

“Dimos también toda la discusión sobre el ambiente político del país y al menos en lo que representa al sector agropecuario, lo que nos importa es la rentabilidad, la formalización del empleo y, por supuesto, la estabilidad de los territorios, alejados, por supuesto, de estas discusiones que llaman de polarización. Lo que le importa al productor es el trabajo que está haciendo y la plata con la que pueden sacar adelante a sus familias”.

Al término del encuentro, SAC y Gobierno Nacional suscribieron dos acuerdos que, en palabras de Bedoya, “son muy importantes para la ruralidad” del país.


“Hoy toda la variabilidad en materia de lluvias, en materia de clima, pone en riesgo a la actividad agropecuaria colombiana y los convenios que hoy firmamos, de intercambio de información (…) son un hito verdaderamente que nunca se había presentado. Y en ese sentido, quiero agradecer no solamente al Presidente, sino al Ministro de Ambiente y a la Directora del Ideam”, subrayó el dirigente gremial.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer