Nueva jornada odontológica en el Zoológico de Barranquilla



Entrada principal del Zoológico de Barranquilla.


Un tití gris y un tití bebeleche fueron los animales más recientes en recibir la visita de los odontólogos.

Cada semana, el Departamento de Veterinaria de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla realiza procedimientos de medicina preventiva a los diversos animales bajo el cuidado de este centro de conservación, con el propósito de evaluar su condición general y determinar si requieren algún tipo de atención especializada.

Este fue el caso de un tití bebeleche y un tití gris que luego de participar en estos procedimientos, fue identificada la necesidad de ser intervenidos, en conjunto con los veterinarios del Zoo, por los doctores William González y Ana María Erazo, distinguidos odontólogos que desde hace cerca de 20 años hacen parte de nuestro programa Amigos Médicos del Zoo.

Especie Titi Bebe leche.

Como en una cita regular al odontólogo, los titíes fueron examinados por estos profesionales, quienes llevaron a cabo las intervenciones necesarias para asegurar la salud oral de los animales. En el caso del tití gris, una profilaxis, mientras que al tití bebeleche le fue intervenido un colmillo que no se encontraba en buen estado.

¿En qué consiste este programa?
‘Amigos Médicos del Zoo’ es una iniciativa de voluntariado del Zoológico de Barranquilla, que funciona desde hace más de 20 años y de la cual hacen parte profesionales de medicina para humanos, que donan su conocimiento al servicio de los animales. Hasta el momento, reconocidos ginecólogos, ortopedistas, oftalmólogos, neurólogos, y, por supuesto, dentistas, han hecho parte de esta importante figura.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer