Ministerio de Comercio presentó plan estratégico para potenciar el turismo de reuniones

Viceministro de Turismo Juan Pablo Franky .


• Para promover dicho segmento se propondrán acciones que incentiven la actividad a través de la promoción de conferencia y eventos en Colombia, por mencionar algunas de ellas.
• “El plan se convierte en una oportunidad para mostrar al país como un destino turístico internacional, lo que se traduce en más oportunidades de crecimiento para la inversión extranjera”, aseguró el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky.
Bogotá, 9 de mayo de 2019.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentó el Plan Estratégico Nacional de Turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), cuya meta es que para el 2027, el país sea líder en Latinoamérica en el segmento de turismo de reuniones.
De acuerdo con el Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, la meta es convertirse en el segundo destino para la captación de eventos asociativos, lo que se traducirá en la llegada de más viajeros de negocios.
Por ello, dijo el funcionario, el objetivo con este plan es enfocarse en acciones que consoliden el turismo de alto valor, del que forma parte el sector de las reuniones.
Con la iniciativa se traza la hoja de ruta que contempla acciones prioritarias que son responsabilidad del sector público y del privado, de cara a la meta de alcanzar un posicionamiento del turismo de reuniones de nivel mundial.
En ese marco, de acuerdo con Franky, el plan brinda estrategias y planes de acción para el desarrollo de este producto turístico de alto valor en diferentes regiones del país. Para promover ese segmento se propondrán acciones que incentiven la actividad, a través de la promoción de conferencias y eventos en Colombia, por mencionar algunas de ellas.
“El plan se convierte en una oportunidad para mostrar al país como un destino turístico internacional, lo que se traduce en más oportunidades de crecimiento para la inversión extranjera”, aseguró el Viceministro, quien invitó a las regiones a vincularse a este segmento que “ayuda a reducir la estacionalidad en los destinos, porque se puede realizar en cualquier época del año y no solo en temporadas altas”.
Capacitados 110 empresarios
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia entregaron la certificación CIS (Certified Incentive Specialist), a 110 empresarios. Este reconocimiento permite a los profesionales, de todo el mundo, comprender de manera eficiente el turismo de reuniones a través de incentivos turísticos que facilitan una mayor captación de asistentes a este nicho de mercado.
Al respecto, el Viceministro de Turismo aseguró que se hizo este reconocimiento para “fortalecer la competitividad de la industria del turismo de reuniones”.

El funcionario también señaló que el Ministerio desarrolla programas de formación de alto nivel para certificar a empresarios de este sector y promover la atracción de eventos de talla internacional.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer