17 de Marzo día internacional del INTERNET


El origen del Día Internacional de Internet tuvo lugar en España hace 14 años

Hoy es el Día Mundial de Internet 2019 que, desde hace unos años, celebramos para recordar lo mucho que ha cambiado nuestra vida gracias a esta poderosa herramienta que nos facilita el acceso a la información y la educación.

Esta fecha no fue fijada hasta que la Asociación de Usuarios de Internet en octubre de 2005 celebrase el Día de Internet en España con gran acogida por parte del público y enorme éxito.

No obstante, el éxito del 17 de mayo como Día Internacional de Internet no se vería reflejado a nivel mundial hasta un mes después. En la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información celebrada en noviembre de 2005 se debatió sobre la gran acogida que había tenido la fecha en España, por lo que se solicitó a la Asamblea General de las Naciones Unidas que instaurase una fecha en todo el mundo.


Así pues, la ONU, aprovechando que el 17 de mayo estaba declarado como Día Mundial de las Telecomunicaciones, consideró que sería una buena idea aprovechar esta jornada para añadir también el Día Mundial de Internet que hoy llega a disfrutar de más de diez ediciones con bastante éxito.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer