120 estudiantes de la Escuela Distrital de Arte protagonizarán el concierto de ‘Todos al Parque con Música’




Este sábado 1 de junio, el concierto del mes de ‘Todos al Parque con Música’ inicia la agenda cultural de la ciudad en el Gran Malecón del Río, con los estudiantes del programa de Música de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares -EDA- con una movida y diversa presentación en su gran gala de cierre, correspondiente a este primer periodo del año.

En este escenario natural, frente al río Magdalena, a partir de las 5:00 de la tarde, sonarán con ritmos latinos de cuatro ensambles musicales conformados por los 120 integrantes de la EDA, que el próximo 27 de junio recibirán su grado como Técnico Laboral en Ejecución Musical con Instrumentos Funcionales, de este programa de formación artística de la Alcaldía de Barranquilla, liderado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

En su repertorio los próximos técnicos en música, dirigidos por su coordinador de programa Einar Escaf, interpretarán algunos clásicos de Tito Puente, Rafael Campo Miranda, Marc Anthony, Franco de Vita y de Esthercita Forero, con dos temas que contarán arreglos especiales en honor a los 8 años de su fallecimiento que se cumplen el 3 de junio.





“Para nosotros como Alcaldía de Barranquilla es un honor y de gran satisfacción poder tener a nuestros alumnos en este escenario, en el marco de un programa que ya enamoró a los barranquilleros, y que le puedan mostrar a toda la ciudadanía una pequeña parte de todo lo que hacemos en la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares”, expresó el secretario distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

‘Todos al Parque con Música’ es una actividad liderada por la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, con apoyo la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, a través de la cual viene fomentando desde hace tres años y medio, el primer sábado de cada mes el arte, la cultura, la lectura y la música en espacios al aire libre. En esta oportunidad se traslada al Gran Malecón del Río por obras de mantenimiento que se vienen ejecutando en el parque Sagrado Corazón, sitio habitual del concierto.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer