Barranquilla Será Sede del Business Future Of Amercas



Por : Gabriel Briñez & Claudia Arregocés.

  • Del 22 al 24 de Mayo próximo nuestra "Capital de Vida" Barranquilla será sede del "BUSSINES FUTURE OF THE AMERICAS 2019, Integración Regional Competitivividad, Transparencia y Emprendimiento, El invitado especial para esta evento es el presidente de la República Ivan Duque Marqués .


Barranquilla, es un reconocido escenario por su relevancia regional,nacional e internacional  nivel cultural y económico; y será sede del 22 al 24 de la conferencia Bussines Future of the americas 2019 #BFA2019, el evento es organizado por    AMBCHAM, CÁMARA DE COMERCIO Colombo Americana y se celebrar en el Hotel Hilton Garden y contara con delegaciones provenientes de  del Norte, Centro, Sur  América y el Caribe.

QUE ES LA AMCHAM COLOMBIA 

Es una organización privada sin ánimo de lucro, fundada en 1955 por un grupo de lideres colombianos y norteamericanos que hacian parte de la comunidad de negocios. Su misión es fortalecer vínculos comerciales entre los Estados Unidos y Colombia a través de la promoción del comercio, las inversiones y la libre Empresa.

AmCham Colombia está compuesta por 900 miembros nacionales, norte Americanos, y compañías Internacionales. Se esfuerza por desarrollar y fortalecer las oportunidades comerciales y las relaciones  para el beneficio de sus miembros y la comunidad. Los servicios que tiene la Amcham son:

- Creación de Redes de Oportuniddes.

-  Relación entre los Gobiernos

- Las relaciones entre los Gobiernos

- Eventos  y muchos más.

Y por supuesto cuenta con una oficina principal en la capital de la República,con sedes alternas en las principales ciudades de Colombia; Cali, Medellin, Barranquilla y cartagena.

La Camara de Comercio Colombo Americana como se dijo anteriormente, es una entidad Sin Animo de lucro que fomenta el comercio y la inversión.
Es el vocero más influyente y ente promotor  de los negocios del sector privado con Estados Unidos, Latinoamerica y El Caribe.

LA AMCHAM

 Las 23 Cámaras de Comercio Americanas (AmChams) de AACCLA son organizaciones comerciales independientes, sin fines de lucro, con sede en 28 países de América Latina y el Caribe. Su principal objetivo es promover el comercio y la inversión entre sus países y los Estados Unidos. En conjunto, AmChams representa a más de 20,000 empresas y ejecutivos locales y de EE. UU. Que administran la mayor parte de la inversión de EE. UU. En la región. Como miembros de AACCLA, AmChams están afiliados a la Cámara de Comercio de los EE. UU., La federación de negocios más grande del mundo.
Los AmCham desempeñan un papel importante como vínculos entre el sector privado y los gobiernos en sus países anfitriones y en los Estados Unidos. Su posicionamiento único les permite cabildear eficazmente por los intereses y necesidades de sus miembros. Su amplia experiencia y conocimiento de hacer negocios en la región los convierten en un recurso clave para cualquier compañía estadounidense que busque expandir sus operaciones en los mercados de América Latina y el Caribe.
AmChams ofrece una variedad de servicios de valor agregado para sus miembros,
Que es la FBA 2019
Es la Conferencia internacional que reúne aproximadamente entre 300 y 400 Ejecutivos de Empresas lideres políticos y directivos de las 28 Camaras de Comercio Americanas de todo el hemisferio, convirtiéndose en la red de negocios más grande de américa.

Está conferencia se viene realizando desde el año 2014 que se realizo por primera vez en Panamá con 309 participante, en el 2015 en haiti con 300, al año siguiente 2016 se llevó a cabo en Brasil y contó con una participación de 180 participantes, para el 2017 nicaragua fue sede dle Bussines Future of the Americas con 320 personas el año anterior se llevo a cabo en el cono sur de américa Argentina con una participación de 673 participantes, se espera que en esta oportunidad visiten a nuestra ciudad Barranquilla CAPITAL DE VIDA unos 400 participantes .
LOS PAÍSES PARTICIPANTES 

   LA ESCTRUCTURA DEL BFA 2019


  RUEDA DE NEGOCIOS SERÁ EL 22 DE MAYO
Esta es una excelente oportunidad para que empresarios tanto nacionales e internacionales establezcan relaciones comerciales con empresas de todo el continente.
Durante las sesiones, las empresas tendrán la oportunidad  de reunirse con 6 "empresas potenciales" que seleccionen para presentar su oferta y tendrán reuniones de demanda con empresas que los hayan seleccionado.
Cuales serán los sectores en los que se llevarán acabo la reuniones :
  • AGROINDUSTRIA
  • ALIMENTOS Y BEBIDAS
  • AUTOMOTOR
  • COMERCIO
  • CONSTRUCCIÓN
  • DEPORTES
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
  • FARMACÉUTICO
  • FINANCIERO 
  • INDUSTRIAL
  • MINERO ENERGÉTICO EXTRACTIVO
  • QUÍMICO Y COSMÉTICO
  • SERVICIOS
  •  SEGURIDAD
  • TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES
  • TEXTIL - CONFECCIONES
  • TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
  • TURISMO Y CULTURA.
Como se dijo anteriormente se espera la participación de 400 ejecutivos entre lideres  y directores de las Amchams, quienes conversaran con funcionarios de nuestro gobierno local (gobernación y alcaldía ) sino que podrán participar  de la conferencia que sostendrá el presidente de la república 

Presidente Ivan Duque Invitado de honor al evento BUSSINES FUTURE OF THE AMERICAS a realizarse del 22 al 24 de Mayo.

Según la AACCLA (Asociación de Camaras de Comercio Americanas en Latinoamerica Canadá y el Caribe) En general las exportaciones colombianas a EE.UU. En el 2018 alcanzaron los $10.616 millones, mostrando un aumento del 0.6% frente al año 2017 cuando llegaron a US $10.553 millones.

Las cifras en materia de turismo hacia Colombia también son lideradas por el pais norteamericano, cabe resaltar qe nuestro pais se perfila como el mejor aliado económico de los Estados Unidos según el ser Derek Kan Subsecretario de Transpote de Estados Unidos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer