Petro llama al Senado a respaldar al pueblo y convoca movilización masiva el Primero de Mayo
Redacción Combo Tropical Noticias
Desde Soledad, Atlántico, el presidente Gustavo Petro hizo un enérgico llamado al Senado de la República para que escuche la voz del pueblo y respalde la iniciativa de una Consulta Popular que permita a la ciudadanía votar por sus derechos laborales. Durante el acto de instalación de los Comités Ciudadanos por el Sí, el mandatario convocó a una movilización masiva este primero de mayo, Día del Trabajo.
“Que el pueblo decida. ¿A qué le tienen miedo, senadores?”, expresó Petro ante más de tres mil asistentes, integrantes de los más de 60 comités ciudadanos conformados en el departamento del Atlántico. El mandatario insistió en que la Consulta Popular busca que, por primera vez, el pueblo vote directamente por el pueblo, en temas como la jornada laboral, el pago de horas extras y la dignificación del trabajo.
Durante su intervención, el jefe de Estado defendió el derecho de los colombianos a participar en decisiones clave: “Lo que queremos es que el pueblo, al final, vote por el pueblo y que el pueblo sea poder, como lo ordena la Constitución”.
Petro también cuestionó duramente la posible negativa del Senado a la Consulta: “¿Por qué un senador tiene que decirle no a la democracia si él es hijo de la democracia? No puede haber esa contradicción. Voten por la Consulta Popular, abran las alamedas de la democracia, cierren las callejuelas de la violencia”.
En un mensaje cargado de simbolismo, el presidente advirtió que ignorar la voluntad popular puede abrir la puerta a nuevas formas de violencia: “Si abrimos la democracia, habrá paz en Colombia”.
Petro instó a los senadores a reconciliarse con el pueblo y actuar con sentido patriótico: “No le den la espalda a su pueblo. Reconcíliense con su pueblo, porque la razón de ser de un representante en el Congreso es obedecer al pueblo, no a la mafia, no al jefe del partido, no a la codicia”.
Movilización nacional por los derechos laborales
El mandatario aprovechó su intervención para hacer un llamado contundente a la movilización ciudadana. “Este primero de mayo tenemos que salir a mostrar si es verdad que el pueblo de Colombia quiere la Consulta Popular, como dicen las encuestas. Es nuestra prueba de fuego”, afirmó.
Petro espera que al menos 10 millones de colombianos salgan a las calles, plazas y veredas del país para expresar su respaldo a la Reforma Laboral y a la Consulta. “Que los campesinos, las madres comunitarias, la gente de las ciudades salgan con sus banderas, a gritar libertad y democracia”, instó.
La jornada estará marcada por un acto simbólico en la Plaza de Bolívar, donde la espada del Libertador acompañará la movilización. “El primero de mayo es la hora del pueblo, es la hora de la esperanza, de la libertad y de la dignidad. Esa espada va a resplandecer en todas las plazas del país”, concluyó el presidente.
Comentarios
Publicar un comentario