Seguimos trabajando para brindar un buen servicio de calidad en Transmetro: alcalde Alejandro Char










  • Avanzan las intervenciones en las estaciones Chiquinquirá, La Ocho y La Arenosa.

  • Otra estación que será intervenida en esta primera etapa es la de Retorno Joe Arroyo así como el Portal de Soledad.


El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció este lunes que avanzan a buen ritmo las obras de recuperación del Sistema de Transporte Masivo, con la intervención de las tres primeras de las 17 estaciones de Transmetro. 

“Tal como lo prometimos en campaña, ya estamos interviniendo, modernizando y mejorando las estaciones La Arenosa, La Ocho y Chiquinquirá. Vamos a buen ritmo, pronto les contaré más buenas noticias del Sistema”, indicó el alcalde Alejandro Char en su cuenta de X. (Ver trino)

Las obras, que contemplan la modernización, actualización y mejoramiento de las instalaciones, adecuación en luminarias, cerramientos, señaléticas, entre otras mejoras, tienen una inversión inicial de $1.950 millones.




Una de las novedades de la intervención de las estaciones intermedias es que el diseño propone un cerramiento en vidrio de alta seguridad, con espacios abiertos para garantizar la luminosidad, la circulación del aire y la comodidad de los usuarios.

De acuerdo con el cronograma de trabajo, en la estación Chiquinquirá ya se encuentra instalada la bandeja portacables, así como los tableros de información. Actualmente se avanza en el montaje del cableado.

En la estación La Arenosa se avanza con el estucado de paredes internas de taquilla para iniciar la instalación de barandas y bandejas portacables. 




Entre tanto, en la estación La Ocho se encuentran instaladas las barandas y se iniciará el montaje de los vidrios. Las bandejas portacables están en un 80% de avance y se intervendrá el trabajo en la taquilla.

“Este es un gran trabajo de recuperación liderado por el alcalde Alejandro Char y está encaminado a mejorar y optimizar el servicio para nuestros usuarios. Nuestro principal objetivo es brindarles, además, seguridad al interior de las estaciones, con una infraestructura que atienda esa necesidad”, aseguró Carlos Andrés López, gerente de Transmetro.

Otra estación que será intervenida en esta primera etapa es la de Retorno Joe Arroyo así como el Portal de Soledad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad