Isagén y el Gobierno Nacional entregan cinco parques solares en Sabanalarga, Atlántico, que benefician a 400.000 colombianos







FOTO: ISAGEN 



En el acto de entrega participan el presidente Gustavo Petro Urrego y las autoridades sectoriales y regionales.

Con esta operación se evitará la emisión de 110.212 toneladas anuales de CO2 equivalentes (tCO2eq), lo que corresponde a más de 4 millones 300 mil viajes en auto desde Barranquilla a Cartagena. 

Con una inversión superior a los $500 mil millones, la energía generada puede abastecer a más de 400.000 personas.




Este viernes 5 de julio el Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, asiste a la entrega de los Bosques Solares de Bolívar (BSB), en Sabanalarga, Atlántico, un complejo de cinco parques de Isagén, de 20 MW de capacidad instalada cada uno, para sumar 100 MW adicionales a los 100 que ya opera la Compañía en los Llanos Orientales. 

Este hito refleja la aspiración de Isagén de crear valor con energía limpia, entregando al país un proyecto sin eventos de alto riesgo, que avanzó dentro de los plazos y presupuesto estimado. “Con BSB alcanzamos 200 megavatios de capacidad solar con nuestros Bosques Solares en los Llanos orientales y seguimos avanzado hacia nuestra meta de incorporar 3.000 MW en los próximos 10 años, es decir, duplicar nuestra capacidad actual”, aseguró Camilo Marulanda, gerente de Isagén.

La Compañía cerró 2023 con 4 billones invertidos en los últimos años en proyectos de energías renovables que fortalecen la matriz de generación nacional. 






Con esta operación limpia y segura se evitará la emisión de 110.212 toneladas anuales de CO2 equivalentes (tCO2eq), lo que corresponde a más de 4 millones 300 mil viajes en auto desde Barranquilla a Cartagena. 


Los cinco parques pueden producir energía suficiente para el consumo de 400.000 personas y cuentan, además, con una capacidad instalada de 100 MW y cinco plantas de 19.9 MW cada una, más de 190.000 paneles solares bifaciales y más de 900 km de cables, con 24 centros de transformación. 


El proyecto apunta a aportar, igualmente, al fortalecimiento del turismo y a la educación ambiental en el municipio de Sabanalarga y sus áreas cercanas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad