Procuraduría sancionó al exgerente Ulahy Beltrán López, por irregularidades en un contrato de $12.076.327.000 millones

 






  • ​El Ministerio Público constató que el funcionario público, en su condición de gerente del Hospital Universitario CARI E.S.E.en Barranquilla, Atlántico, suscribió un bilateral con el consorcio gestor hospitalario del caribe.

  • El disciplinado deberá pagar al tesoro nacional su sueldo mensual devengado para la época de los hechos por ocho meses, lo que corresponde a $101.852.864 millones.



 En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión en el ejercicio de su cargo por ocho meses al exgerente de la Empres Social del Estado (E.S.E) Hospital Universitario CARI en Barranquilla, Atlántico, Ulahy Beltrán, por irregularidades contractuales.

El ente disciplinario confirmó que el servidor público adelantó el proceso de contratación y celebró de manera directa el negocio jurídico 690 de 2019 con el consorcio gestor hospitalario del caribe por aproximadamente $12 mil millones, para realizar los procesos asistenciales, logísticos, administrativos, financieros y complementarios de los servicios de alta complejidad de la entidad.

El ente de control ratificó que el contratista suscribió el bilateral sin contar con la autorización previa de la junta directiva del centro hospitalario, a pesar de que, es un requisito ineludible y establecido en el estatuto de contratación.

Debido a esto, el Ministerio Público confirmó que el disciplinado vulneró los principios de moralidad y legalidad, al desconocer las reglas de carácter obligatorio en los acuerdos del hospital.

Finalmente, la Procuraduría delegada de Juzgamiento 2 confirmó la calificación de la falta formulada como grave, a título de culpa grave; por lo que, deberá pagar al tesoro nacional su sueldo mensual devengado para la época de los hechos por ocho meses, lo que corresponde a $101.852.864 millones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad