Fenavi llevará toneladas de pollo a más de 2.500 niños en Colombia, a través de su programa Pollo Shares

 








       En la edición de Pollo Shares 2023 se logró beneficiar a más de 2.500 niñas y niños en riesgo de desnutrición en el país, con el apoyo de los Bancos de Alimentos de Colombia.

       Pollo Shares llevará los beneficios del pollo colombiano a las poblaciones más vulnerables de 12 ciudades del país: Bogotá, Villavicencio, Bucaramanga, Santa Marta, Barranquilla, Cali, Pereira, Cartago, Cali, Montería, Sincelejo y Guajira.

 



En el marco del Día Latinoamericano del Pollo que se celebra este 06 de julio, Fenavi se complace en anunciar el lanzamiento de su programa Pollo Shares 2024. Con el apoyo del gremio avicultor de Colombia y de los Bancos de Alimentos que pertenecen a ABACO, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, esta iniciativa busca beneficiar a 2.500 niñas y niños que están en riesgo de desnutrición en el país.

Pollo Shares es un programa de Fenavi que realiza jornadas mensuales de donación de pollo en las comunidades más vulnerables de Colombia. Su objetivo principal es impulsar, por medio de una alimentación saludable, el desarrollo cognitivo y físico de los niños y niñas del país que están en riesgo de desnutrición.

En el año 2023, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, Colombia registró un aumento del 13.54% en la cifra de desnutrición aguda en menores de 5 años con respecto al 2022. Como respuesta a esta situación y cumpliendo con su compromiso de aportar a la transformación del país, Pollo Shares llevará los beneficios del pollo colombiano a las poblaciones más vulnerables de 12 ciudades del país: Bogotá, Villavicencio, Bucaramanga, Santa Marta, Barranquilla, Cali, Pereira, Cartago, Montería, Sincelejo y La Guajira.

El aporte nutricional de esta proteína en la primera infancia es esencial para el desarrollo de los niños. Claudia Angarita, nutricionista de CECNI, explica que su fácil digestión le permite formar parte de la nutrición de niños y niñas desde los 6 meses de vida al iniciar su alimentación complementaria. Esta proteína también se caracteriza por su alto valor biológico, que garantiza que sus beneficios sean absorbidos al 100%, contribuyendo a la formación de tejido, músculo, hormonas y enzimas.

Fenavi, conmemorando el Día Latinoamericano del Pollo y comprendiendo que además de todos los beneficios nutricionales, el pollo también aporta directamente al desarrollo cognitivo y a los procesos de aprendizaje en la primera infancia, se ha comprometido a llevarlo a más




casas colombianas para aportar a la mejora de la calidad de vida de las niñas y niños del país que se encuentran en situación de desnutrición.

Actualmente, empresas como Mac Pollo, Savicol, Pollo Andino, Avellano, Friko, Bucanero, Campollo, Delichicks y Paulandia ya se han sumado a la iniciativa y están aportando a la transformación del presente y el futuro de las niñas y niños que están en riesgo de desnutrición en Colombia. Son más de 10 toneladas de pollo reunido para la primera fase del programa y se espera llegar a más de 20.

“Desde la primera edición de Pollo Shares, que fue en 2019, hemos logrado entregar más de 1 millón de raciones de pollo que han sido distribuidas en diferentes comunidades vulnerables del país. Otra de nuestras prioridades también ha sido ser constantes con las niñas y niños que ayudamos, pues queremos garantizar un verdadero beneficio en su desarrollo físico y cognitivo, por lo que solo dejan de ser parte del programa cuando superan la edad“, afirmó Luis Rodolfo Álvarez, director del programa Pollo de Fenavi - FONAV.

En esta edición, con el apoyo de los Bancos de Alimentos que pertenecen a ABACO, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, y del gremio avicultor, Fenavi llevará semanalmente al menos 3 porciones de pollo a cada uno de los niños y niñas beneficiados por el programa. Esta iniciativa reafirma su compromiso constante de la mano de los avicultores del país, que se han sumado a la causa de contribuir a la construcción de un futuro más feliz y sano para las niñas y niños que hoy se encuentran en estado de vulnerabilidad.

“En el 2023, los Bancos de Alimentos de Colombia entregamos más de 41 mil toneladas de productos, mejorando las condiciones nutricionales de 1.1 millones de personas en situación de vulnerabilidad. Este logro fue posible gracias a la colaboración de aliados como Fenavi y los avicultores. Juntos, hemos trabajado en varios proyectos fundamentales que han mejorado la calidad de vida de miles de personas.

Invitamos a todos los empresarios de Colombia a seguir el ejemplo de Fenavi y los avicultores y sumarse a nuestra causa para construir un futuro sin hambre. Pueden unirse a esta noble misión visitando www.abaco.org.co.”, agregó Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de la Red de Bancos de Alimentos de Colombia – ABACO.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad