Jueves 11 de julio, a las 7:30 pm JORGE MARIO SARMIENTO EN “LECTURAS VITALES” DE LUNETA 50











Este jueves 11 de julio, a las 7:30 pm, la tertulia “Lecturas Vitales” de la Sala Luneta 50 (Cra. 63 #58-44) tendrá como invitado al polifacético artista barranquillero JORGE MARIO SARMIENTO FIGUEROA.


En conversación con Zoila Sotomayor, editora y gestora cultural de la Fundación Luneta 50, Sarmiento Figueroa hablará acerca de su interés en distintas expresiones artísticas, sus procesos creativos e investigativos, en particular en el periodismo, la literatura y la narración oral escénica; las lecturas que han incentivado su pasión por las artes y los proyectos en los que viene trabajando desde la Fundación La Cháchara, en particular del Taller de Escritura Creativa Punto & Seguido, en el que orienta a decenas de personas apasionadas por la literatura y la poesía. 

Sarmiento Figueroa cuenta con una trayectoria de tres décadas en medios en la región Caribe de Colombia. Es, con su familia, fundador del medio periodístico cultural La Cháchara, del cual es editor general. En su rol como periodista y editor de medios ha obtenido varios premios y becas a nivel nacional e internacional. También ejerce la docencia universitaria desde hace 14 años y actualmente realiza investigaciones en ciencias sociales y humanidades en proyectos con la Universidad del Norte. En 2019 publicó Mi último refugio, su primera obra poética, con ilustraciones de Turcios, que resultó ganadora del Portafolio de Estímulos de Barranquilla.

La tertulia “Lecturas Vitales” es un espacio de entrada libre que quincenalmente se lleva a cabo en la Sala Luneta 50 para fomentar el amor por los libros, promover la obra de los autores y autoras del Caribe colombiano, y dar a conocer las novedades de las editoriales independientes. Coordinan esta programación la escritora Luz Karime Santodomingo y la editora Zoila Sotomayor. 



Sábado 13 de julio  – 3:30 y 5:00 pm

COFRADÍA TEATRAL PRESENTA EN LUNETA 50

“LA PRINCIPITA Y EL AVIADOR DE LA FANTASIA”, OBRA INSPIRADA EN “EL PRINCIPITO”, DE SAINT-EXUPÉRY 





Este sábado 13 de julio, a las 3:30 y 5:00 pm, como parte de la programación cultural dirigida a público infantil y familiar, la Sala Luneta 50 (Carrera 63 #58-44) presentará al grupo COFRADÍA TEATRAL, con la obra de teatro “La principita y aviador de la fantasía”. 

Con dramaturgia y dirección de Nibaldo Castro y Paola Puello, esta pieza es una divertida adaptación de “El principito”, la novela corta publicada por el escritor y aviador francés Antoine Saint-Exupéry en 1943. En esta versión para teatro, producida por artistas barranquilleros, “El aviador de la fantasía” se encuentra reparando su avión en medio del desierto de La Guajira, y de pronto lo sorprende la voz dulce de “La Principita”, quien viene viajando por diferentes mundos. Ella se sorprende también con ese adulto que tiene la magia de la palabra y la imaginación de un niño, y quien la ayuda a recrear sus aventuras y a resaltar en cada historia valores como la honestidad, el amor, el respeto y la amistad.




En esta puesta en escena familiar, los personajes son interpretados por Verónica Burgos y Oscar Vázquez; el sonido está a cargo de Paola Puello; la iluminación, Nibaldo Castro; la escenografía, Tedys Villar; la música, Arlington Pardo; y el vestuario, Yesica Barrios Saltarín y Olimpia.

La boletería para asistir a esta programación está disponible en la sala Luneta 50 (Nequi: 3154281265). ¡No te pierdas esta agenda cultural en Barranquilla y respalda el trabajo escénico que se produce en la ciudad!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad