"Pisando Firme" llegó la Alcaldía de Soledad a Ciudad Paraíso













_*La administración de la alcaldesa Alcira Sandoval inició un recorrido por los diferentes sectores del municipio, denominado "Pisando Firme", que llevará los Servicios Integrales institucionales de la Alcaldía de Soledad a los barrios de la ciudad*_




Con la estrategia "Pisando Firme", la administración municipal de Soledad, en cabeza de la mandataria Alcira Sandoval Ibañez y todo su gabinete, hizo presencia en el suroccidental barrio Ciudad Paraíso, con el propósito de brindarle a la población residente en este populoso sector, los servicios integrales institucionales ofertados por la Alcaldía.

La oficina del Sisbén, las secretarías de Gestión Social, Salud, Planeación, Deportes, Cultura y Gobierno; la ESE Hospital Materno Infantil de Soledad, el Edumas, la Policía Nacional y el Gaula del Ejército, así como el Gaula Caribe y la Patrulla Púrpura, sirvieron de apoyo para esta importante iniciativa gubernamental que se estará cumpliendo cada fin de semana en un sector diferente del municipio.   

*Sisbén, Gestión Social y Salud*




Una de las áreas más solicitadas por los habitantes de Ciudad Paraíso fue la asistencia en programas y beneficios articulados con la Secretaría de Gestión Social, tales como Adulto Mayor, Renta Ciudadana e IVA, al igual que la jornada de Sisbenización y la atención en salud, adelantada de manera mancomunada por la Secretaría de Salud municipal y la ESE Hospital Materno Infantil de Soledad, en la que se brindaron servicios de toma de presión arterial, vacunación, desparasitación, tamizaje visual, medicina general y salud oral.

*Educación*




En cuanto a la oferta educativa, esta estuvo relacionada con cobertura y ubicación en los colegios más cercanos de niños y niñas en edad escolar, así como para infantes en edad inicial dentro de los CDI y CEI de la localidad, e inclusión de niños y niñas con discapacidades. 

*Secretaría de Planeación*

La Secretaría de Planeación ofertó sus capacitaciones en la formulación y gestión de proyectos para organismos de acción comunal, así como la asesoría sobre problemáticas de uso de suelo; además de dar resolución a la población frente a inquietudes de titulación y formulación de proyectos. 

*Deportes*




La Secretaría de Deportes brindó asesoría a los clubes deportivos, en materia de funcionamiento, para que regularicen su función ante esta oficina y puedan acceder a todos los beneficios que brinda MinDeportes.

*Edumas*

El Edumas también estuvo presente con la siembra de árboles, capacitación y sensibilización en el manejo de residuos sólidos en las casas. Para ello, contó con el apoyo de  funcionarios de Inter Aseo con los que se procedió a la identificación de puntos críticos. 

*Seguridad*




Se informó sobre planes y mecanismos tendientes a garantizar la seguridad de la ciudadanía como rutas de atención, convivencia ciudadana y apoyo a la gestión al riesgo y de desastres. 

"Estamos Pisando Firme para garantizar los derechos de la gente y el acceso democrático a todos los servicios del Estado. En adelante estaremos periódica, pero constantemente, visitando los barrios de nuestro municipio", manifestó la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval Ibáñez, quien se mostró muy satisfecha con los resultados de esta primera jornada en la que se atendió a unos 600 habitantes de Ciudad Paraíso, entre niños, niñas, adultos y adolescentes.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad