Treinta compradores de 13 países de Asia, América y Europa fueron invitados por ProColombia a Proflora 2019 para conocer cultivos, servicios e insumos







Treinta compradores de 13 países de Asia, América y Europa fueron invitados por ProColombia a Proflora 2019 para conocer cultivos, servicios e insumos

• Los empresarios tendrán la posibilidad de conocer de primera mano la oferta de más de 90 cultivos nacionales y de proveedores de servicios e insumos. En el grupo se encuentran compradores de Corea del Sur, China, Singapur, Omán y Bahréin.

Treinta compradores internacionales de 13 países de Asia, América y Europa fueron invitados al país por ProColombia, en el marco de la feria Proflora 2019, organizada por Asocolflores, que comenzó este miércoles en Bogotá.

Los empresarios invitados tendrán la posibilidad de conocer de primera mano la oferta de más de 90 cultivos nacionales y de proveedores de servicios e insumos. Las firmas internacionales establecerán contactos con cultivos de exportación de Antioquia y Cundinamarca.

Rosas, claveles y hortensias, son algunas de las flores que buscan los compradores internacionales procedentes de países como Corea del Sur, China, Singapur, Omán y Bahréin.

“Es una muy buena noticia que cerca de la mitad de los compradores provengan de Asia. Esto ayuda a la diversificación de los destinos de la exportación de las flores colombianas, que se concentra casi en un 80% en Estados Unidos”, afirmó Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia.



Destacó que “desde que se firmó el acuerdo comercial con Corea del Sur, las flores son uno de los bienes que más se han beneficiado de ese TLC; debemos continuar por esta senda de aprovechamiento”, sostuvo.

La funcionaria indicó que “los estándares de calidad de la oferta colombiana garantizan que los consumidores a nivel mundial obtengan los mejores tamaños, colores y durabilidad de flores”. 

Cifras de exportaciones y panorama mundial

Vale destacar que, enero y julio de este año, las exportaciones de flores y plantas vivas llegaron a US$924,9 millones, según cifras del Dane, con análisis de ProColombia.



Los principales compradores de flores y plantas vivas colombianas en este mismo periodo fueron Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Canadá y Países Bajos. El 80% de las exportaciones tuvieron como destino Estados Unidos.

La tendencia es que el mundo está consumiendo más flores, por lo que se generan oportunidades de posicionar el producto en Europa y Asia. Es así como en 2018, las importaciones mundiales de flores frescas sumaron US$8.436 millones, con un crecimiento del 6,7% con relación al año anterior.

Por otro lado, las zonas más exportadoras de flores de Colombia, entre enero y julio de este año, fueron Cundinamarca, Bogotá y Antioquia.

Colombia se ubica como el segundo exportador de flores, con una gran diversidad, al vender en el extranjero 1.400 variedades. Así mismo, el país es el primer exportador de claveles y principal proveedor de Estados Unidos.

Además, Colombia cuenta con la capacidad de exportar en promedio 5.300 millones de tallos por año. Este sector representa el segundo renglón de exportaciones agrícolas del país, con una participación de 29%.

(Con información de ProColombia).


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer