Proyectos Ganadores de Imagina tu Ciudá









En ceremonia de premiación, realizada hoy jueves 10 de octubre,  la Cámara de Comercio de Barranquilla dio a conocer los cinco proyectos ganadores que respondieron a cinco preguntas enmarcadas en los principales desafíos de la Ciudad, las cuales han sido aceleradas y potencializadas en un taller de formulación de proyectos dirigido por MacondoLab.

Estas son las ideas ganadoras:

La directora de la Camara de Comercio de Barranquilla Junto a los integrantes del equipo "RUTA CHATARRA"


·        Para el reto de Pobreza, Informalidad y Desigualdad, el proyecto “Ruta Chatarra”  busca generar una fuente de empleo formal para los recicladores para la óptima realización de esta labor y encaminado al desarrollo económico y ambiental de la Ciudad.

·        Por otro lado, en el reto de Educación de Calidad la idea ganadora fue “Conociendo y aprendiendo de Barranquilla”, que enfoca su proyecto en la formación de jóvenes en competencias ciudadanas utilizando el juego como metodología de aprendizaje.

·        De igual forma, otra de las ideas  ganadoras fue “Natupilas”, proyecto que responde al reto de Cambio climático y Resiliencia Urbana por medio del reciclaje de pilas o baterías para evitar que terminen en arroyos y ríos. 

"Plantú" otro de los proyectos ganadoras  de Imagina de tu Ciudá.


·        Para los desafíos que enfrenta Barranquilla en temas de Ciudades Sostenibles e Incluyentes, la ciudadanía optó por “PLANTÚ: el papel que planta vida”, cuyo propósito es recopilar toneladas de papel para ser transformadas en papel plantable, el cual al sembrarlo se obtengan todo tipo de plantas.

·        Finalmente, la idea que resultó ganadora para el reto de Seguridad, Paz y Coexistencia Pacífica, fue “Musicalizándome”. Un proyecto que busca conformar programas culturales para jóvenes y niños de las zonas vulnerables de la ciudad, como medio para la disminución de todas las formas de violencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer