Distrito adopta medidas de control y logística para jornada electoral







Con el objetivo de garantizar el orden público en Barranquilla durante la jornada electoral del próximo domingo 27 de octubre, se realizó la última comisión de seguimiento electoral. En la reunión se ultimaron detalles logísticos y de control por parte de las instituciones asistentes para que las elecciones transcurran en total tranquilidad.

La Registraduría Nacional informó que en Barranquilla funcionarán 134 puestos de votación y se habilitaron 20 mesas adicionales a las 3107 que estaban estipuladas, quedando un total de 3127 mesas para los comicios de este domingo. Todos los puestos en la ciudad tendrán el sistema de biometría.

“Tendremos 1538 máquinas con el sistema de biometría distribuidas en todos los puestos de votación, de las cuales 350 serán tabletas móviles para agilizar el proceso. Con la biometría se garantizará el flujo normal de ciudadanos desde la apertura de las urnas a las 8:00 a.m. Todos los equipos tienen respaldo eléctrico, lo que certifica que la biometría funcionará durante toda la jornada”, aseguró el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.

La Policía resaltó que dispondrá de 2430 uniformados de esa institución para vigilar las elecciones. De igual manera, hombres del Ejército Nacional patrullarán en distintos puntos de la ciudad y brindarán el apoyo necesario.



Fajardo Chams confirmó que en Barranquilla se dará cumplimiento a la Ley Seca estipulada por el Gobierno Nacional, por lo que explicó que queda prohibida la venta y el consumo de bebidas embriagantes a partir del día sábado 26 de octubre desde las 6:00 p.m. hasta el día lunes 28 de octubre a las 6:00 a.m.

De igual manera, el funcionario anunció que en el transcurso de la jornada electoral se realizarán controles, con el apoyo de la Policía, al manejo de publicidad frente a los puestos de votación.

El Puesto de Mando Unificado, PMU, se instalará en el Comando de la Policía y estarán presentes los miembros de la comisión electoral, quienes realizarán seguimiento desde el inicio de la jornada hasta el cierre en los puestos de votación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer