Distrito entregó parque Mundialito para 45.000 habitantes



La Alcaldía de Barranquilla entregó para el disfrute ciudadano el parque Mundialito, una nueva obra que se encuentra ubicada en el barrio Ciudadela 20 de Julio. 

“Hace un par de días entregamos un parque al norte, luego inspeccionamos otro en el suroriente y ahora el turno es para la localidad Metropolitana. Este lindo programa, Todos al Parque, le está cambiando la vida a todos los habitantes de la ciudad, a las familias y a los niños que tienen la oportunidad de crecer felices con espacios cómodos y modernos”, indicó el alcalde Alejandro Char, al destacar que la oferta de la administración distrital está llegando a todos los rincones de la ciudad.




En el parque Mundialito, que beneficia a los habitantes de los barrios Ciudadela 20 de Julio, Carrizal y Buenos Aires, fueron recuperados 1.080 metros cuadrados de zonas verdes. Está ubicado en la carrera 3 con calle 45G.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, indicó que la obra fue producto de escuchar las necesidades y el clamor de la ciudadanía que solicitó la recuperación de este importante espacio.

“El gobierno del alcalde Alejandro Char se caracteriza por escuchar a la gente, por atender las necesidades, y por eso iniciamos un trabajo conjunto con ellos hasta hacer posible este nuevo parque Mundialito. El mantenimiento está garantizado con nuestros guardaparques, la invitación a todos es para que lo cuiden y lo conserven”, indicó Salah.



Las obras de mejoramiento contemplaron la adecuación de zonas verdes, paisajismo, riego y arborización a través del programa Siembra Barranquilla. De igual forma, se instaló iluminación led, zonas de juegos infantiles, cancha de fútbol sintética, máquinas de gimnasio biosaludable, adecuación de plazoleta multifuncional y zona contemplativa, instalación de bancas en granito y canecas. También se recuperaron los senderos peatonales y los andenes de todo el parque.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer