Con juegos, niños de escuela Distrital a prendieron a prevenir el cáncer de piel









·         El Centro de Educación Básica y Media #132, (ubicado en el barrio Galán)  fue el segundo colegio en el país en  atender el llamado de la Asociación Colombiana de Dermatología para sumar esfuerzos en una campaña que  previene el cáncer de piel.
·         Durante la  ‘Feria del Sol’  los niños  aprendieron la importancia de protegerse de los rayos ultravioletas.

Estudiantes de este centro de estudios aprendieron, a través de juegos, a eclipsar el sol y a proteger su piel de los daños acumulativos que generan los rayos UV. Una vez culminada la actividad lúdica, los pequeños se comprometieron a replicar lo aprendido con sus familiares y amigos.
“Los rayos del sol son acumulativos en la piel, por eso es importante cuidarse desde niños para evitar que en la adultez aparezcan manchas, arrugas prematuras, lunares y lo más grave: el cáncer de piel que este año ha presentado 1500 nuevos casos en el país”, explicó Laura Pereira, médico y vocera de la Asociación Colombiana de Dermatología.



En la ´Feria del Sol´ se advirtió sobre la importancia de buscar objetos que sirvan como barrera entre e sol y la piel: Las sombrillas, los protectores solares SPF50, la ropa larga y oscura, los sombreros o gorras, las gafas oscuras con filtro UV y  las sombras de los techos son los mejores aliados para prevenir el cáncer de piel.

Laura Pereira médico y la vocera de Asocolderma

Laura Pereira, médico y vocera de Asocolderma, recomendó reforzar la protección solar entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m., horas en las los rayos del sol son más fuertes. También dejó claro que el astro rey se refleja en la arena y el agua,  ese rebote puede afectar de manera directa a la piel y a los ojos. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer