Breves Electricaribe





Para realizar pruebas en los equipos de alta tensión de la subestación Sabanagrande, personal de Electricaribe trabajará este domingo desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde.

Por estos trabajos se suspenderá el servicio de energía en los circuitos Sabanagrande 1, 2 y 3 que abastecen a Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, sus zonas rurales y Triple A Sabanagrande.

Estos mantenimientos se ejecutan para verificar el correcto funcionamiento de los equipos y así poder prestar un servicio continuo en la banda oriental del Atlántico.

Instalan redes eléctricas en
sector de Miramar

Técnicos de Electricaribe instalarán nuevas redes eléctricas sobre el circuito Miramar este viernes 11 de octubre desde las 6:50 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Durante la ejecución de estos trabajos estarán sin servicio de energía los usuarios ubicados en la carrera 42G entre calles 96 y 98.

Asimismo, de 6:50 a.m. a 7:20 de la mañana y de 5:30 p.m. a 6:00 de la tarde, se desenergizará la totalidad del circuito afectando el barrio Miramar y el centro comercial Miramar.

La empresa reitera a sus usuarios que por la temporada invernal se pueden presentar cambios o retrasos en el desarrollo de estos trabajos.


Este viernes y sábado

Avanzan las adecuaciones en
sectores de Ponedera y Luruaco


Este viernes 11 de octubre continuarán las mejoras eléctricas en el circuito Martillo que abastece a Ponedera y su zona rural.

Los trabajos se realizarán desde las 9:15 a.m. hasta las 5:00 p.m., por lo que estará sin servicio el corregimiento Puerto Giraldo de Ponedera.

También se presentará interrupción de 9:15 a.m. a 9:45 de la mañana y de 4:30 p.m. a 5:00 de la tarde en Martillo, Burrusco, La Retirada y Puerto Giraldo.

Asimismo, el sábado 12 de octubre se ejecutarán adecuaciones en el circuito Luruaco, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., afectando la prestación del servicio en El Peñique, Santa Cruz, Las Caras, Cien Pesos y Las Tablas.

De igual forma, entre las 9:00 a.m. y 9:30 de la mañana y posteriormente, de 4:30 p.m. a 5:00 de la tarde estarán sin servicio Palmar de Candelaria, Hibacharo, San Juan de Tocagua, La Puntica, Los Límites y Los Pendales.


 Electricaribe recuerda que las lluvias pueden ocasionar retrasos en el inicio o cierre de los trabajos programados sobre la red de energía


En Barranquilla

Cuatro capturados mientras
realizaban conexiones ilegales



Gracias a la acción de la Policía Nacional se produjo la captura en flagrancia de cuatro sujetos, en hechos aislados, mientras manipulaban la infraestructura eléctrica propiedad de Electricaribe, para realizar conexiones ilegales en inmuebles de los barrios Riomar, Las Américas, Carrizal y 7 de Abril de Barranquilla.

Capturado en el barrio  Siete de Abril.


El primer caso se registró en la calle 84 con carrera 55, barrio Riomar del norte de la ciudad y el capturado fue identificado como Olinto San Juan. El segundo caso fue en la carrera 5 Sur con calle 78, barrio 7 de abril, donde fue capturado William Villarreal Pérez mientras operaban de manera ilegal la red eléctrica.

Por su parte, Julio Pastor Orozco Meléndez fue sorprendido en la carrera 4 con calle 50 del barrio Carrizal. Por último, la Policía capturó a Agustín Torregrosa en la carrera 3C con calle 54, en el barrio Las Américas de Barranquilla por manipulación de la red.

Capturado en el Barrio  Carrizal 


Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Defraudación de Fluidos.

 La Agente Especial de Electricaribe Angela Rojas Combariza 


La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, agradeció el apoyo de las autoridades en la lucha contra este delito e hizo un nuevo llamado a la ciudadanía a abstenerse de manipular las redes de energía, teniendo en cuenta que este acto ilegal pone en riesgo vidas humanas y afecta la continuidad el suministro eléctrico.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer