El Zoológico de Barranquilla, listo para la semana de receso escolar



  Del 7 al 13 de octubre, el Zoológico tendrá una programación especial, inspirada en las especies candidatas a la Alcaldía del centro de conservación. 




A propósito de la semana de receso escolar, que inicia el 7 de octubre y las elecciones a Alcalde que se llevarán a cabo el 27 del mismo mes, el Zoológico de Barranquilla ha planeado una semana de actividades especiales para los más pequeños de la familia.

Por medio de la lúdica y experiencias sensoriales, los visitantes podrán conocer más de las habilidades y comportamientos naturales de los cuatro candidatos a la Alcaldía del Zoo: mono aullador, guacamaya bandera, caimán aguja y tití gris:

Caimán aguja: A través del tacto, los niños podrán reconocer la piel de los caimanes y descubrir cómo distinguir uno adulto de uno joven, además de las diferencias entre caimanes y cocodrilos.  


Mono Aullador 


Mono aullador: El oído será la mejor manera de conocer más a este primate nativo; luego de participar en la actividad, los visitantes conocerán más de él y su hábitat: el bosque seco tropical.




Guacamaya bandera: La vista y el gusto serán estimulados en esta actividad, los participantes jugarán una lotería de aves, reconociendo algunas de las 1.909 especies que habitan en el país, asimismo, descubrirán cuál es una de las principales adaptaciones de estos animales para alimentarse.  



Tití gris: El sentido del olfato es muy importante para esta especie ya que estos monos marcan su territorio y reconocen sus espacios por sus secreciones; los participantes también activarán su olfato para descubrir algunos de los principales alimentos, amenazas y características de los titíes.

Adicionalmente, los visitantes podrán disfrutar de una estación con rompecabezas de animales que viven en el bosque seco tropical, ecosistema en el que habitan todas estas especies. Igualmente, asistir al Museo Vivo o alimentar a los animales de La Finca y el Aviario de exóticos.




Durante esta temporada de receso, el Zoológico mantendrá su horario habitual (9:00 a. m. a 5:00 p. m.) y sus tarifas preferenciales para adultos mayores y personas en condición de discapacidad.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer