La Primera Dama, María Juliana Ruiz, participó en cumbre de más de 2.000 líderes jóvenes de One Young World








 La señora María Juliana Ruiz resaltó la presencia de la delegación colombiana en la reunión de la organización One Young World, una de las más grandes y diversas que se haya visto en esta cumbre que se celebra en Londres. A través del Premio Nacional Talento Joven, impulsado desde la Consejería para la Juventud y el despacho de la Primera Dama, se logró llevar a representantes de cada uno de los departamentos del país.

• Afirmó que los jóvenes colombianos están dando a conocer sus iniciativas con alto impacto social en áreas de innovación, medio ambiente, trabajo comunitario, artes, deportes, ciencia, tecnología y Economía Naranja, y a la vez están adquiriendo conocimiento para llevarlo a sus comunidades.


La Primera Dama, María Juliana Ruiz, participó en la cumbre de líderes jóvenes de la organización One Young World, que se desarrolla en Londres, donde habló ante más de 2.000 personas, acompañada por representantes de todas las zonas de Colombia.

La señora María Juliana resaltó el liderazgo de los jóvenes para abordar temas como  la equidad de género, el respeto por la diversidad étnica y cultural, y el cuidado del medio ambiente, lo que la llevó a tener la juventud como una prioridad en su gestión.

Y es ahí cuando, de acuerdo con Ruiz, entran en escena las asociaciones, las alianzas, las cuales ve como un grupo de amigos, donde todos pueden, en un trabajo articulado y coordinado, aportar por una causa en común.

Manifestó que “los jóvenes no necesitan ser empoderados, porque hay una verdad y es que la juventud es poder, los jóvenes ostentan el poder y hemos estado presentes elevando nuestras voces”.

“Hay una cosa muy valiosa en toda asociación y es entender que cada parte es un valor agregado que aporta algo diferente en las alianzas. Son una oportunidad extraordinaria para compartir experiencias e intercambiar ideas, para adquirir un capital humano poderoso que es el conocimiento y ese es justamente uno de mis principales enfoques, el conocimiento”, añadió la Primera Dama.

Así mismo, recordó que más del 75% de los colombianos tienen menos de 43 años de edad y anotó que en el mundo están sucediendo cambios importantes, muchos de ellos liderados por los más jóvenes.

La señora María Juliana destacó la presencia de la delegación colombiana en One Young World, una de las más grandes y diversas que se haya visto en esta cumbre.

A través del Premio Nacional Talento Joven, impulsado desde la Consejería para la Juventud y el despacho de la Primera Dama, se logró llevar a representantes de cada uno de los departamentos. En total son 36 jóvenes ganadores del Premio y otros 22 apoyados por empresas aliadas de One Young World.

“Eso se dio gracias a las asociaciones, porque nosotros queríamos resaltar y visibilizar lo que están haciendo los jóvenes en todos los rincones del país. Porque hay una cosa de la que estamos seguros y es que hay talento en todos los rincones del país, y por eso le hicimos un llamado al sector privado y nos apoyó”, sostuvo.

Adicionalmente, recordó que los jóvenes colombianos están dando a conocer sus iniciativas con alto impacto social, en áreas de innovación, medio ambiente, trabajo comunitario, artes, deportes, ciencia, tecnología y Economía Naranja, y a la vez están adquiriendo conocimiento para llevarlo a sus comunidades.





“Estamos aquí con un gran compromiso y un deber moral, y es regresar a Colombia y compartir lo aprendido. Su deber es regresar y viralizar la experiencia”, dijo Ruiz.

Así mismo, hizo un llamado a conectar, a valorar cada experiencia y mejorarla a través de la innovación y la creatividad, para transformar las asociaciones y convertirlas en redes humanas que permitan resolver problemas sociales.

“Y hay otra cosa a tener presente y es que las ramas más fuertes provienen de las raíces más profundas. Apunten a lo más alto sin quitar los pies de la tierra”, concluyó la Primera Dama.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer