Cuenta regresiva para conocer al nuevo Alcalde del Zoológico de Barranquilla




El mandatario será escogido por niños y niñas hasta los 12 años, el próximo domingo, 27 de octubre










Luego de cerca de tres meses de intensa campaña electoral, está por llegar una nueva versión de las ZooElecciones, ejercicio pedagógico realizado por el Zoológico de Barranquilla desde hace más de dos décadas. Como siempre, los votantes serán niños y niñas hasta los 12 años que luego de conocer los planes de gobierno de cada candidato, podrán escoger a su favorito.

En esta ocasión, los aspirantes (mono aullador, tití gris, guacamaya bandera y caimán aguja) son especies nativas colombianas con las cuales el Zoológico se encuentra liderando diversos proyectos de conservación.

En ese sentido, el Zoológico de Barranquilla invita a todos los padres de familia a aprovechar este día de votaciones para compartir con sus hijos y enseñarles la importancia de la democracia. Las urnas estarán abiertas, de manera ininterrumpida, desde las 9:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

Por cada adulto que muestre su certificado electoral vigente al comprar su boleta, un niño de máximo 12 años ingresará gratis al Zoo. Asimismo, luego de haber votado, los niños recibirán su propio certificado electoral que equivale a una nueva entrada al Zoológico, hasta el 30 de diciembre de 2019.

Además de votar para escoger al sucesor de la jaguar, actual alcaldesa del centro de conservación, los niños podrán disfrutar de un día de actividades lúdicas, experiencias de contacto con la naturaleza en La Finca y el Aviario de exóticos y participar en una función con animales entrenados en el Museo Vivo.

Antiguos mandatarios
Las primeras elecciones para Alcalde del Zoo se realizaron en el año 2000, desde entonces han sido elegidos cinco gobernantes, de forma paralela a las elecciones de los adultos:

  • 2000: Nutria
  • 2003: Puma 
  • 2007: Elefante 
  • 2011: Nutria
  • 2015: Jaguar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer