Segundo encuentro de juventudes ‘Somos la ciudad joven’

el secretario distrital de Gestión Social, Santiago Vázquez.

El encuentro es una iniciativa de la Alcaldía de Barranquilla y el proyecto Quilla Joven que busca crear espacios de construcción colectiva.

Cerca de 250 jóvenes, entre 14 y 28 años, de diferentes colegios e instituciones de educación superior de Barranquilla, se dieron cita para hacer parte del encuentro de juventudes ‘Somos la ciudad joven’, que contó con la presencia de 3 conferencistas invitados, Juan Carlos Peña, Dennys García y William Suarez, quienes trataron temas como Emprendimiento Social, Diálogo Intergeneracional y Ciencia e Innovación, respectivamente.
 
“Este es un evento de jóvenes para jóvenes, para que puedan conversar y expresar lo que quieren de la ciudad que todos anhelamos, los jóvenes de Barranquilla tienen un tremendo potencial y necesitamos de ellos para posicionarla a nivel regional y nacional como la mejor ciudad del país”, el secretario distrital de Gestión Social, Santiago Vázquez.
 
Después de la intervención de los invitados, se realizaron grupos de trabajo donde los jóvenes interactuaron y expresaron sus opiniones y propuestas para el cambio social en torno a los ejes temáticos propuestos en el encuentro.
 
“Los jóvenes jugamos un papel fundamental en la construcción de ciudad y hoy estamos poniendo en práctica una metodología de empatías, que es ponernos en el lugar de las otras personas y pensar cuáles son los retos que tiene Barranquilla para ser incluyente, sostenible, innovadora, y tener propuestas que hagan parte de la Agenda Juvenil de Desarrollo de la Ciudad”, expresó Lorena Mancera, tallerista del proyecto Quilla Joven.
 
Tanto los jóvenes como los invitados firmaron el Pacto de la Juventud para la participación e incidencia política en todos los espacios juveniles.
 
“Los jóvenes debemos creer en nosotros mismos. La juventud es el oxígeno de la paz, crecimiento económico, social y sostenible del país, por eso firmo este pacto”, afirmó Claudia Martínez, estudiante de 11 grado del colegio Isaac Newton.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer