El Reino Unido busca nuevas oportunidades de inversión en Colombia





Durante la visita del Presidente Iván Duque a Londres, desde el próximo lunes, una delegación del Gobierno expondrá ante inversionistas británicos el potencial del mercado colombiano, en el Colombia Inside Out 2019. Se trata de un foro de tres días organizado por la Bolsa de Valores de Colombia y Procolombia.
 
Londres, 14 de junio de 2019.

Una delegación de Colombia, liderada por el Presidente Iván Duque, expondrá desde el próximo lunes ante inversionistas británicos el potencial del mercado colombiano para la inversión en sectores como energía, agroalimentos, infraestructura, ciencias de la vida, TIC y turismo.

Será durante el Colombia Inside Out 2019, un foro de tres días en Londres,  organizado por la Bolsa de Valores de Colombia y Procolombia, con el apoyo de Citigroup.

Avances en competitividad según el índice mundial IMD, proyecciones positivas de la economía de acuerdo con el Banco Mundial y un esquema atractivo de incentivos para la inversión, figuran entre las principales razones del interés británico en el mercado colombiano.

La cita, que será en Mansion House del 17 al 19 de junio, incluirá reuniones privadas con 25 compañías británicas del más alto nivel y varios de los ministros colombianos. También estarán 14 compañías colombianas listadas en la Bolsa de Valores de Colombia para atender citas organizadas por Citibank.

Además, habrá diferentes conversatorios con la participación de empresarios y autoridades británicas, así como expertos en economía. Entre los participantes estarán el Alcalde de la City de Londres (distrito financiero), Peter Estlin, representantes del Ministerio de Inversión y de Fitch Ratings.

“El Reino Unido es el tercer país del mundo y el segundo en Europa que más invierte en Colombia. Hay interés de aumentar esa inversión, y por eso vamos a contarles que tenemos un país en transformación, que ofrece una gran variedad de oportunidades y que cuenta con un Gobierno amigo de la inversión extranjera como herramienta para la construcción de un país con equidad”, señaló Flavia Santoro, Presidenta de Procolombia.

Por su parte, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, declaró que “Colombia es una gran oportunidad para los inversionistas y para los negocios”.

“Desde el Gobierno Nacional buscamos jalonar cada vez más inversiones del Reino Unido y del mundo hacia sectores que ofrecen grandes oportunidades como infraestructura, construcción, Economía Naranja (industrias creativas), turismo, agroindustria, químicos, metalmecánica, energías renovables, entre otros renglones con alto potencial de expansión”, sostuvo.

Para Juan Pablo Córdoba, Presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), “este evento se ha convertido en un referente, para explorar, oportunidades de financiación para las obras, proyectos e iniciativas públicas y privadas, con los inversionistas de más alto nivel del Reino Unido y Europa”.

Según el Banco de la República, en 2018 los flujos de inversión extranjera directa de Reino Unido en Colombia fueron de US$1.351,7 millones, 7,3% más con respecto a 2017.

El acumulado de 2000 a 2018 llegó a US$21.028,8 millones, ubicándose en la posición número tres entre todos los países que invierten en Colombia.


Colombia, en compañía de Perú y Ecuador, firmó con el Reino Unido un instrumento que preservará el marco comercial de relacionamiento que tiene actualmente en el acuerdo con la Unión Europea.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer