Presidente Duque espera que Colombia y Argentina se conviertan en los grandes gestores de la Economía Naranja en el hemisferio

Aspecto de la visita en Argentina  del presidente Ivan Duque. 
foto Presidencia de la República

• En medio de la visita oficial a Argentina, el Presidente Iván Duque participó en un conversatorio sobre Economía Naranja, moderado por el ministro de Cultura de ese país, Alejandro Pablo Avelluto, al que asistieron innovadores y empresarios.
• El Jefe de Estado propuso avanzar en dos frentes entre ambas naciones: acelerar la homologación de títulos y fortalecer los fondos de coproducción cinematográfica. 
 
“Que esta primera visita de Estado sirva también para que, a través de la cultura y las Industrias creativas, afiancemos esta relación binacional cultural y de hermandad, y que Colombia y Argentina nos convirtamos en los grandes gestores de la Economía Naranja en todo el hemisferio”.

Así lo afirmó el Presidente Iván Duque esta tarde, durante un conversatorio sobre Economía Naranja moderado por el Secretario de Gobierno de Cultura de la Nación, Alejandro Pablo Avelluto, al que asistieron innovadores y empresarios.

Esta actividad hace parte de la visita oficial del Mandatario colombiano a la República de Argentina, que tiene por objeto afianzar las relaciones económicas, comerciales, culturales, políticas y de hermandad entre ambas naciones.

El Jefe de Estado también manifestó que la Economía Naranja no sería lo que es como concepto, como legislación y como implementación, sin en el apoyo de Argentina, y que eso lo vivió cuando trabajaba en el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) como Jefe de la División de Cultura, Creatividad y Solidaridad.

“El año entrante, Colombia y Argentina, en un hecho sin precedentes, vamos a coorganizar la Copa América. Espero que lo mismo nos suceda con las industrias creativas: coproducción,  codistribución, coprotección de la propiedad intelectual”, precisó el Mandatario.

El Presidente Duque agregó que quiere acelerar la homologación de títulos entre los dos países, porque hay un grupo importante de estudiantes colombianos en Argentina y argentinos que también están viniendo a Colombia, lo que representa un potencial.

Además, propuso que “en el marco de la producción cinematográfica, de Retina Latina, que es el programa que tenemos con el BID, crezcamos los fondos de promoción cinematográfica para coproducciones, porque eso nos acerca a los mercados”.

Para terminar, el Presidente recordó que la cultura colombiana se nutrió de la relación con Argentina en varios frentes culturales, como la industria cinematográfica, el diseño y la música.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer