POLICÍA NACIONAL DA A CONOCER LOS CENTROS DE ATENCIÓN PARA LA MEDIACION POLICIAL



En desarrollo del plan choque, construyendo  seguridad Más cerca del ciudadano, la Policía Metropolitana informa a la ciudadanía en General sobre la herramienta de resolución de comportamientos contrarios a la convivencia.

La mediación Policial es el instrumento que nace de la naturaleza de la función policial, cuyas principales cualidades son la comunitariedad y la proximidad, a través del cual la autoridad es el canal para que las personas en conflicto decidan voluntariamente resolver sus desacuerdos armónicamente.

Para dar aplicabilidad a los mecanismos alternativos  de conflictos, la Policía invita a la comunidad  a resolver nuestras diferencias, acudiendo a las  autoridades de policía  con el fin de brindar orientación para fomentar la cultura del diálogo en los conflictos que se presentan al interior de la comunidad, evitando el escalonamiento de los mismos y contribuyendo a la convivencia pacífica.

Un paso a seguir de la Mediación Policial 

es generar acuerdos. Previo a lo que  el Código Nacional de Convivencia y en relación con derechos renunciables y transigibles son situaciones muy concurridas en la:

Perturbación de la tranquilidad.

Controversias entre vecinos.

Problemas con manejo de mascotas, basuras y escombros.

Diferencias familiares.

Es por ello que se han creado  los centros  de mediación policial 

en las diferentes estaciones de policía  y en el comando central de la  de la Metropolitana de  Barranquilla, donde estarán uniformados de Policía prestos para  escuchar las partes generando soluciones a fines  de la sana convivencia. estos puntos contaran con atención al público  de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.


La Policía seguirá informando sobre las actividades de atención para que la comunidad antes de tomar una decisión no correcta tengamos en cuenta estas herramientas importantes para tener una mejor convivencia en nuestros entornos sociales.

Aquí te dejamos el Video






Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer