POLICÍA NACIONAL DA A CONOCER LOS CENTROS DE ATENCIÓN PARA LA MEDIACION POLICIAL
En desarrollo del plan choque, construyendo seguridad Más cerca del ciudadano, la Policía Metropolitana informa a la ciudadanía en General sobre la herramienta de resolución de comportamientos contrarios a la convivencia.
La mediación Policial es el instrumento que nace de la naturaleza de la función policial, cuyas principales cualidades son la comunitariedad y la proximidad, a través del cual la autoridad es el canal para que las personas en conflicto decidan voluntariamente resolver sus desacuerdos armónicamente.
Para dar aplicabilidad a los mecanismos alternativos de conflictos, la Policía invita a la comunidad a resolver nuestras diferencias, acudiendo a las autoridades de policía con el fin de brindar orientación para fomentar la cultura del diálogo en los conflictos que se presentan al interior de la comunidad, evitando el escalonamiento de los mismos y contribuyendo a la convivencia pacífica.
Un paso a seguir de la Mediación Policial
es generar acuerdos. Previo a lo que el Código Nacional de Convivencia y en relación con derechos renunciables y transigibles son situaciones muy concurridas en la:
Perturbación de la tranquilidad.
Controversias entre vecinos.
Problemas con manejo de mascotas, basuras y escombros.
Diferencias familiares.
Es por ello que se han creado los centros de mediación policial
en las diferentes estaciones de policía y en el comando central de la de la Metropolitana de Barranquilla, donde estarán uniformados de Policía prestos para escuchar las partes generando soluciones a fines de la sana convivencia. estos puntos contaran con atención al público de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.
La Policía seguirá informando sobre las actividades de atención para que la comunidad antes de tomar una decisión no correcta tengamos en cuenta estas herramientas importantes para tener una mejor convivencia en nuestros entornos sociales.
Aquí te dejamos el Video
Comentarios
Publicar un comentario