‘Queremos trabajar para visibilizar todo el potencial que tienen los jóvenes del país’, expresó la Primera Dama de la Nación

Maria Juliana Ruiz Primera Dama de la Nación.

 La señora María Juliana Ruiz afirmó, en el marco de la 49 Asamblea General de la OEA, que ha “encontrado jóvenes a lo largo y ancho del país con una capacidad de desarrollo productivo, no solamente en beneficio personal, sino con el pensamiento de impacto y de beneficio de la colectividad; y eso se ve muy presente en los territorios”. 
• La Primera Dama también sostuvo un encuentro con los jóvenes emprendedores de Tic Américas, la Competencia de Talento e Innovación organizada por el Young Americas Bussines Trust (YABT), que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Medellín.


“Queremos trabajar para visibilizar todo el potencial que tienen los jóvenes”, expresó la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, durante el Foro del Sector Privado de Las Américas, efectuado en el marco de la 49 Asamblea General de la OEA (Organización de Estados Americanos).
 
La señora María Juliana afirmó que la sociedad debe dejar de ver a los jóvenes de forma negativa y, acto seguido, los invitó para que sean “verdaderos transformadores de cambio”. 
Durante el mencionado foro, con el periodista y abogado José Manuel Acevedo, la Primera Dama consideró pertinente incluir una agenda de trabajo juvenil en todas las regiones del país.
 
Con respecto a la estrategia de nutrición en la primera infancia, sostuvo que es importante para los futuros jóvenes, porque si “un niño que esté bien nutrido en su capacidad física cognitiva y en su capacidad emocional, es un joven que está en equidad para ser un verdadero detonante transformador productivo a partir de sus habilidades”. 
Al concluir el encuentro, la Primera Dama comentó que durante su recorrido por el territorio nacional ha “encontrado jóvenes a lo largo y ancho del país con una capacidad de desarrollo productivo, no solamente en beneficio personal, sino con el pensamiento de impacto y de beneficio de la colectividad; y eso se ve muy presente en los territorios”. 
Tic Américas 
Posteriormente, la señora María Juliana participó en el evento de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (Tic Américas), organizada por el Young Americas Bussines Trust (YABT), que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Medellín.
Allí, la Primera Dama reconoció el trabajo que viene realizando esa plataforma, pues proporciona a los jóvenes emprendedores orientación y formación. 
“Estos espacios son la oportunidad de inspirar a muchos jóvenes a que sigan trabajando y construyendo a partir de sus capacidades”, puso de presente.  
Durante su encuentro con los jóvenes participantes de Tic Américas, en el que escuchó cada una las propuestas innovadores, la Primera Dama les manifestó que “acabo de validar en este recorrido que hice que nadie mejor que ustedes para proponer las soluciones”. 
Hizo, también, un llamado a quienes conforman el sector privado, porque “ustedes son la oportunidad para abrirles las puertas a los jóvenes para que presenten soluciones innovadoras a su empresa”.
Por último, luego de felicitar a los ganadores de la competencia, manifestó su alegría y satisfacción ante el hecho de que “una organización como la OEA esté escuchando esa necesidad de los jóvenes y está proponiendo más escenarios, como este, dándole la oportunidad a los jóvenes de visibilizar el trabajo que hacen y de reconocer el impacto que generan con todas sus ideas”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer