Presidente Duque anuncia que Colombia apoyará candidatura del Reino Unido como sede de la 26ª Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP26)





• Al anunciar que respaldará al Reino Unido como sede de la COP26 en el 2020, el Jefe de Estado colombiano reconoció los avances de este país europeo en materia de políticas ambientales.  
  

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este martes, en el segundo día de su visita de trabajo al Reino Unido, que Colombia apoyará la candidatura de este país como sede de la 26ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que tendrá lugar en el 2020.

El Jefe de Estado hizo el anuncio durante la presentación de la alianza bilateral que sellaron Colombia y el Reino Unido en materia de cambio climático y lucha contra la deforestación, en un acto que tuvo lugar en Lancaster House, al que también asistió el Ministro de Estado para la Energía y el Crecimiento Limpio, Chris Skidmore.

”Quisiera aprovechar el momento para plantear, aquí en Londres, que Colombia apoya la candidatura para que la reunión del COP26 se haga en este país. Yo siento que su liderazgo ha sido muy claro frente a los países europeos; ustedes han demostrado que han avanzado enormemente en políticas ambientales”, enfatizó el Mandatario colombiano, al referirse al Ministro británico.

Cabe indicar que Santiago de Chile será el anfitrión, en diciembre próximo, de la COP25, en la que participarán jefes de Estado de más de 200 países, expertos en materia ambiental y organizaciones no gubernamentales, con el fin de evaluar los compromisos para la reducción de emisiones que afectan el sistema climático y asumir nuevos retos para proteger al planeta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer