La Nueva Cara de 7 Bocas y “Ya empezamos los trabajos para conectar Murillo con la calle 30 a través de la carrera 4”: alcalde Char



El mandatario de los barranquilleros abrió la glorieta de 7 Bocas para el tráfico vehicular.

El alcalde Alex Char cuando entregaba a la comunidad el Boulevard o Glorieta de 7 Bocas 



El alcalde Alejandro Char expresó su satisfacción por la culminación de los trabajos de canalización y pavimentación en el arroyo la Felicidad, advirtiendo que esta es una obra que salva vidas y evita tragedias a la comunidad, y que sigue demostrando que sí es posible una Barranquilla sin arroyos.
 
“Decían que no era posible y hoy demostramos que sí se puede y sí se pudo. En Barranquilla el arroyo la Felicidad es historia, ya no nos traerá mas tristeza. Es una obra que trae muchos beneficios, nuestros vecinos y comerciantes ya no tendrán que sufrir más los estragos de este peligroso arroyo”, indicó Char.
 
El arroyo la Felicidad confluye en 7 Bocas con un nuevo diseño, glorieta de 3 carriles totalmente pavimentados, incluyendo la entrada y salida hacia las carreras 38, 41 y 43, mejorando además la movilidad hacia el centro de la ciudad a través de la carrera 41.


 
“Cabe destacar que todas estas obras van a contribuir a una mejor movilidad, ya descongestionamos las vías alternas que actualmente estaban usando. Quiero agradecer a todos los vecinos y usuarios de estas vías por la paciencia que han tenido, ahora podrán disfrutarla con las mejores especificaciones y cuando llueva ya no tendrán que sufrir”, agregó el mandatario.
 
Como dato adicional, la nueva glorieta tendrá en su centro un gran jardín completamente iluminado con tecnología led, mejorando sustancialmente el entorno en temas medioambientales. 
 
Las obras de canalización contemplaron aproximadamente 3300 metros lineales de longitud. La población directamente beneficiada es de 250.000 habitantes correspondientes a las localidades Norte-Centro Histórico y Suroccidente, beneficiando a los habitantes de los barrios Buena Esperanza, Los Andes, Recreo, Boston, El Rosario y Barrio Abajo.
 
La solución a este peligroso arroyo se hizo mediante la conducción de las aguas de manera subterránea a través de un box coulvert en concreto reforzado y tubería de gran diámetro GRP con rejillas en hierro dúctil. Los trabajos contemplaron reposición de redes de servicios públicos, obras de urbanismo y de espacio público, rellenos de sub-bases y suelo cemento, pavimentos en concreto rígido, obras del plan de manejo ambiental, señalización, andenes en losetas decorativas, paraderos de buses, instalación subterránea de redes, alumbrado tipo led, ductos de telecomunicaciones, bancas y arborización, entre otros detalles urbanísticos.

Así publico el Alcalde en sus redes sociales la entrega del Boulevard de 7 Bocas 



Por Otra parte la Alcaldía de Barranquilla también ya empezaron los trabajo en la calle 30.

Nuestro Alcalde Alex Char al momento de reunirse con el personal que tiene a su cargo los trabajos en la calle 30.




La conexión de la calle Murillo con la calle 30 a través de la carrera 4 será una realidad en octubre de este mismo año. Así lo anunció el alcalde Alejandro Char, precisando que para ello se construirá una doble calzada desde la calle 42 hasta la calle 45.

El mandatario distrital hizo una visita de inspección a los trabajos que se adelantan en ese sector y aseguró que esta es una obra que se necesita para mejorar la movilidad en esa zona de la ciudad y descongestionar otras vías.
 
“Hoy es un día muy especial para los moradores de la carrera 4 entre Murillo y calle 30 porque durante 50 años estuvieron esperando la doble calzada que conecta la 42 con Murillo. Esto finalmente se convirtió en lo que llaman un bolsillo y no permitió el desarrollo, y la movilidad que es tan importante en este sector de Barranquilla. A la gente le tocaba tomar la carrera 8 o no tenía otra opción, entonces eso dificultaba la movilidad de todos los barranquilleros”, afirmó el alcalde.
 
La obra se inició con la compra de predios, los cuales ya fueron demolidos. Se proyecta la vía en doble calzada con un gran componente ambiental e iluminación de ultima tecnología.


 
“Estamos felices porque ya compramos los predios, fueron más de 20, y vamos a hacer ahora sí la doble calzada que conecta la 42 con Murillo a través de la carrera 4.  Tendremos cerca de 2500 metros cuadrados de zonas verdes con senderos peatonales, iluminación nueva, mucha vegetación, separador central y se podrán conectar con Murillo a través de una semaforización segura. Entonces esto será un punto muy importante porque va a mejorar la movilidad de Barranquilla”, agregó Char.
 
El alcalde aseguró que dado el cronograma de las obras se podrán culminar los trabajos y habilitar este importante tramo vial al finalizar el mes de octubre. Se calcula que para esta fecha los barranquilleros puedan disfrutarla en su totalidad. 
 
La prolongación de esta vía permitirá mejorar los desplazamientos entre los barrios Carrizal, Ciudadela 20 de Julio, Buenos Aires, Las Dunas, José Antonio Galán y Universal, entre otros. 







Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer