Cuales son los regalos que no queremos los padres en nuestro día

Medias, pañuelos y corbatas, regalos que NO quieren los padres en su día







-      89% de los colombianos celebrará el Día del Padre, fecha en la que habrá partidos de la Copa América



-      50% destinará hasta 100.000 pesos para comprar los obsequios


Medias, pañuelos y corbatas encabezan la lista de los regalos que los padres no quieren recibir en su día, así lo confirma una encuesta realizada por FENALCO en las principales ciudades del país, que busca conocer cómo celebrarán las familias esta importante fecha, que además estará enmarcada por partidos de la Copa América.

Afortunadamente según la encuesta, lo que más recibirán los jefes del hogar el próximo domingo 16 de junio, es ropa y calzado, este año 61% recibirá estos artículos, que a su vez estarán divididos principalmente en ropa deportiva (14%) calzado (11%) y ropa casual (36%).

También recibirán invitaciones a comer (15%); Dinero en efectivo o bonos (9%); Tecnología (5%) y rancho y licores (5%), entre otros.

La buena noticia es que sube el porcentaje de colombianos que se suma a esta celebración, según indica la encuesta, lo hará un 89%, mientras que el año pasado la cifra era de 86%.

En cuanto al presupuesto los hay para todos los gustos. 50% de los colombianos destinará hasta 100.000 pesos para comprar los obsequios, un 36% gastará entre 100.000 y 300.000 pesos; cifra que cae dramáticamente, toda vez que el año pasado un 48% destinó este presupuesto para los regalos. Solo un 10% invertirá entre 300.000 y 500.000 pesos y un generoso 4% de los colombianos gastará más de 500.000 pesos.

“Particularmente este año el comercio organizado ha preparado una completa oferta de productos para todos los presupuestos. La invitación es a que hagan un recorrido y vean otras opciones de regalos para sorprender a los padres en esta fecha tan especial”, afirmó Octavio Quintero, presidente (e) de FENALCO.



En dónde celebrarán



Un 56% de los encuestados hará una celebración especial en su casa, además aprovechando que hay dos partidos y los amantes del fútbol no se quieren perder ningún detalle de la Copa América.   



Así mismo, el 14% celebrará en la casa de un familiar, un 14% en un restaurante elegante, desde ya se agotan las reservaciones; un 13% en un restaurante casual, preferiblemente donde haya pantallas para no perderse los partidos y un 3% en un club o caja de compensación.



Los almacenes por departamento serán los más visitados, porque ahí el 35% de los colombianos comprará sus regalos, 19% lo hará en almacenes especializados, un 17% en almacenes de cadena, 11% recurrirá a ventas callejeras, un 8% comprará en Internet y un 7% pedirá el regalo por catálogo.



El efectivo se mantiene como medio de pago preferido por los colombianos pero bajó significativamente con relación al año anterior, cuando registró un porcentaje de 49%. Este año 44% de los colombianos pagará en efectivo.

Suben pagos con tarjetas crédito y débito, que este año se usarán 27%, respectivamente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer