La Americana dentro de las mejores universidades de Colombia, clasificada en el Ranking GNC- Sapiens 2019.





Sede Cosmos Universidad Americana,  ubicada en la Carrera 43 con calle 72 esquina 

En el segmento de las Instituciones Universitarias, la Americana se posiciona como la primera (1ª) de Barranquilla y de la Región Caribe Colombiana, y la cuarta (4ª) en GNC del país.



El Ranking GNC – Sapiens, mide a las IES colombianas según 4 indicadores de generación de nuevo conocimiento. En esta versión se analizaron los indicadores de GNC de todos los grupos de investigación categorizados por Colciencias de todas las IES activas del país, entre sedes principales y seccionales, tanto del sector público como privado, observando los indicadores asociados con la generación de publicaciones con aportes significativos a su área de conocimiento, original e inédita, y derivadas de un proceso de investigación desarrollado y concluido (Libros, capítulos, patentes y variedades vegetales).



Es importante destacar que de 360 Instituciones de Educación Superior analizadas, solo 215 clasificaron en el Ranking, en el que la Americana logró ocupar el puesto 35; y al compararse todas las Universidades e Instituciones de Barranquilla, ocupó el puesto Cuarto (4º).



Para la Americana es un orgullo contar con un equipo investigativo comprometido con los retos y objetivos institucionales, este esfuerzo conjunto ha posicionado a la Americana entre las Instituciones Universitarias con mejor desempeño en el país y en las regiones en donde se ubican nuestras sedes.





Juntos, lograremos ser reconocidos como una Institución de alta Calidad investigativa y ser referente nacional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer