Barranquilla Será Sede del FORO SALUD REGIÓN CARIBE

Afiche promocional del Foro a realizarse el proximo 14 de Junio en el Hotel Dann Carlton salón Lluvia de oro desde las 8:00 am.

Resolver la profunda crisis que enfrenta el sector salud en Colombia, plantea para el Gobierno Nacional enormes retos normativos y financieros, pero al tiempo voluntades y toma de decisiones de los actores que intervienen en tan complejo sistema.
Conscientes de esta realidad y en procura de abrir un espacio para la deliberación, la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Salud, ha previsto para el próximo 14 de junio, el Foro “SALUD REGIÓN CARIBE”, que se llevará a cabo en el Hotel Dann Carlton Barranquilla, entre las 8 a.m. y 1:00 p.m.
Es un espacio de alto nivel, donde confluye el nivel político, institucional, académico y social para debatir perspectivas de soluciones inmediatas, con la participación de expertos del Gobierno nacional, el Congreso de la República, actores y veedores del Sistema de Salud.
El temario de la agenda incluye un diagnóstico sobre el estado financiero, gerencial y de infraestructura de los hospitales de la región Caribe, un análisis del avance de los compromisos de las EPSs con las IPSs, así como la implementación de las reformas al Sistema de Salud por parte del Gobierno Nacional y del Legislativo y su posición frente a las mismas.
El evento contará con un panel sobre las soluciones que desde el punto de vista fiscal o financiero se plantean desde el Estado, entes territoriales, congreso de la República, entes de control y entidades agremiadas, abriendo un conversatorio en el que cada uno expondrá sus conceptos.
Estos son algunos de los panelistas que nos acompañarán en el desarrollo del foro:
Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico
Armando de la Hoz Berdugo, Secretario de Salud del Atlántico
Fabio Aristizábal Ángel, Superintendente Nacional de la Salud
Integrantes de la Comisión Séptima, Honorables Senadores:
Honorio Miguel Henríquez Pinedo (Presidente Comisión)
Nadya Georgette Blel Scaff
Jesús Alberto Castilla Salazar
Fabián Gerardo Castillo Suarez
Laura Ester Fortich Sánchez
Aydeé Lizarazo Cubillos
Álvaro Uribe Vélez
José Ritter López Peña
Carlos Fernando Motoa Solarte
Manuel Bitervo Palchucan Chingal
José Aulo Polo Narváez
Eduardo Pulgar Daza
Victoria Sandino Simanca Herrera
Gabriel Velasco Ocampo

Además participarán:
Efraín Cepeda Sarabia, Senador de la República Comisión Cuarta
Mauricio Gómez Amín, Senador de la República. Comisión Tercera
Jairo Cristancho, Representante a la Cámara, Comisión Séptima
Armando Zabaraín, Representante a la Cámara, Comisión Séptima
Juan Carlos Giraldo, Director General de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas
Olga Lucía Zuluaga, Directora Nacional de ACESI
El moderador del foro será Carlos Arango, asesor de Políticas Públicas en Salud de la Federación Nacional de Departamentos - FND.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer