Con la “Estación - Palancas de crecimiento - Franquicias”, Cámara de Comercio de Barranquilla buscar acompañar el crecimiento de las empresas de la Región Caribe




Beatriz Daza Ariza Directora de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Barranquilla.







  • Con la charla “Expansión a través del modelo de Franquicia”, la cual se llevará a cabo el miércoles 12 de junio de 2019, de 2:30 p. m. a 4:30 p. m. en el Punto Empresario Buenavista, ubicado en la Carrera 53 No. 106-280, se lanza la nueva “estación” de la Ruta de Crecimiento que la Cámara de Comercio de Barranquilla ha diseñado para apoyar el crecimiento de empresas en la Región Caribe.
  • “La Ruta de Crecimiento” está dirigida en especial para las empresas del mercado medio, es decir que facturan entre 5 mil y 50 mil millones de pesos al año. En total son alrededor de 850 empresas que hacen parte de este segmento.

  La Cámara de Comercio de Barranquilla continúa en su labor de apoyar el crecimiento empresarial del Atlántico en su rol de agencia de desarrollo, en está ocasión a través de “La Ruta de Crecimiento” la cual  está dirigida en especial para las empresas del mercado medio, es decir que facturan entre 5 mil y 50 mil millones de pesos al año. En total son alrededor de 850 empresas que hacen parte de este segmento.  Esta “ruta” operará  como un bus turístico, en la que el empresario “se sube o se baja” en cualquier estación de la ruta según sus intereses y necesidades. La Ruta de Crecimiento la componen las siguientes estaciones:

1)      Estación de Estrategia
2)      Estación de Palancas de Crecimiento: Innovación, Productividad, Internacionalización, Franquicias, Acceso a financiación
3)      Estación de Conexiones con la Estrategia: Gobierno Corporativo, Propiedad Intelectual

Este miércoles 12 de junio de 2019, de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. en el Punto Empresario Buenavista, ubicado en la Carrera 53 No. 106-280,  la Entidad realizará el lanzamiento de la segunda “estación” - Palancas de crecimiento, donde el empresariado encontrará apoyo para detonar el crecimiento de sus empresas a través del modelo de Franquicias. “En la estación - Palancas de Crecimiento, el empresariado del Atlántico encontrará diferentes formas de detonar el crecimiento, ya sea con innovación, productividad, internacionalización; en este caso el modelo de franquicias también es una forma de lograrlo”, informa Beatriz Daza Ariza, Directora de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Barranquilla.


Barranquilla busca ser líder en franquicias 
Beatriz Daza Ariza comenta que la mitad de las franquicias en Colombia, “se encuentran en Bogotá, un 12% en Medellín; 6% en Cali; 4% en Barranquilla; 3% en Bucaramanga y 25% en otras ciudades”, por lo que Barranquilla, se posiciona en cuarto lugar en el sector.

Desde la Cámara de Comercio de Barranquilla, con la Ruta de Crecimiento propiciamos las condiciones necesarias para potenciar el crecimiento de las empresas. Conocedores de las múltiples ventajas del modelo de franquicias, la CCB, inició junto a un Grupo Americano de Franquicias-Franquicias Latam, la estación de palancas de crecimientopara empresas en la Ciudad, afirma Daza Ariza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer