Tránsito de Soledad realiza campaña ‘Yo pacto con la vida’ para prevenir accidentes durante pre y Carnaval







Con el propósito de salvaguardar la vida de  todos los actores de la movilidad,  así como de disminuir el índice de víctimas de accidentes de tránsito en las vías del municipio durante esta época de pre y  Carnaval, el Instituto Municipal de Tránsito de Soledad realiza la campaña ‘Yo pacto con la vida’.

“El objetivo de esta campaña es reeducar y concientizar a los actores de la movilidad, es decir, conductores y  peatones, para evitar y reducir los accidentes de tránsito y sus consecuencias”, dijo la directora del Instituto Municipal de Transito, Yomaira Solano Arrieta, quien explicó que la iniciativa contempla charlas y entrega de volantes.

Los folletos son distribuidos por agentes operativos del Instituto de Tránsito, quienes permanecen en zonas neurálgicas de la ciudad como son: los alrededores de Sao de Hipódromo y del centro comercial Gran Plaza del Sol,  así como a la entrada de los barrios Manuela Beltrán, Las Moras y Soledad 2000; en la Vía Murillo y a la entrada del Itida. 

Solano Arrieta, junto con la reina del Carnaval del Tránsito, Keidis García, y un grupo de funcionarios se dirigieron en la mañana de este viernes a la rotonda ubicada en el centro comercial Gran Plaza del Sol,  para dar inicio a la campaña entregando los volantes mencionados, que tanto motocarristas,  conductores de buses y peatones recibieron con agrado.

“Con la campaña, buscamos cambios de hábitos, conductas y comportamientos para salvar vidas, logrando generar cultura vial y así seguir disminuyendo las cifras de accidentes”, dijo la funcionaria.

“Invitamos a todos los soledeños a seguir estas recomendaciones y así disfrutar de un Carnaval 2020 con cero accidentes”, indicó la Directora.

Estas recomendaciones son:

1- Si vas a conducir, no consumas licor ni sustancias psicoactivas.

2- No excedas los límites de velocidad permitidos.

3- Portar licencia de conducción, Soat y revisión tecnomecánica

4- Respeta las señales de tránsito.

5- Utiliza cinturón de seguridad.

6- Evita utilizar el celular mientras conduces.

7- Utiliza el casco al manejar motocicleta.

8- Respeta los semáforos, peatones y ciclistas.

9- Si eres peatón, no camines embriagado por la vía pública.

10- Utiliza los cruces y puentes peatonales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer