En el barrio El Bosque “Este equipo gobernará en la calle”: alcalde Jaime Pumarejo

El recién posesionado alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo con su grupo de colaboradores.




En el barrio más grande de Barranquilla, el mandatario distrital visitó la recuperación de entornos y espacios públicos. Allí también posesionó simbólicamente a su equipo de trabajo. 

En su primer acto de gobierno el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, inspeccionó la recuperación del entorno de la Cárcel Distrital El Bosque y allí explicó la transformación que tendrán los alrededores del centro penitenciario ubicado en el barrio más grande de Barranquilla.

“Aquí en El Bosque han iniciado muchas cosas bonitas, este espacio lo vamos a recuperar y embellecer para recordarle a Barranquilla que aquí hay gente buena que quiere salir adelante y que esto representará el espíritu de El Bosque y de Barranquilla. Estoy feliz de ver los avances de este parque, la idea es ejecutarlo lo más rápido posible y con el acompañamiento de la comunidad”, explicó Pumarejo Heins.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, explicó que la recuperación de entornos para los ciudadanos será un programa especial en este gobierno.

“Esta es la muestra de intervenciones integrales. Sitios con rechazo y falta de pertenencia los vamos a recuperar, no vamos a hablar de un parque o una vía, todas esas acciones se unen en transformación de entornos urbanos, para devolver esos espacios a los ciudadanos”, expresó Salah.

La obra



El objetivo de este proyecto es recuperar los alrededores de la Cárcel Distrital El Bosque con un parque lineal de 1225 metros. En ese espacio se harán intervenciones a través del programa Siembra Barranquilla e iluminación de última tecnología. También se construirán dos zonas biosaludables, un parque infantil, plazoleta, andenes y zonas complementarias.

Se tiene previsto recuperar, como este, 10 entornos urbanos, entre ellos el bulevar del corredor portuario y de la calle 17, lo mismo que los alrededores de la urbanización Las Cayenas. Se calcula que en el primer año sean recuperados 300.000 metros cuadros aproximadamente. 

Posesión



En el mismo barrio El Bosque el alcalde Jaime Pumarejo posesionó de manera simbólica a 25 funcionarios, entre secretarios de despacho y jefes de oficina. El mandatario indicó que esta acción tiene un mensaje claro, que es gobernar desde la calle.

“El éxito de esta administración es estar en la calle y por eso está aquí todo el gabinete. Y queríamos posesionarnos en una calle que hace años pavimentamos y hay que gobernar en la calle, que este sea un recordatorio, este será un gobierno con presencia en la calle, porque en la calle están los problemas y las soluciones de la gente”, añadió el mandatario.

El primer acto de gobierno del alcalde Jaime Pumarejo concluyó con un recorrido por el barrio El Bosque.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer