La visita del Secretario de Estado de EE.UU. a Colombia, en el marco de la cumbre sobre lucha internacional contra el terrorismo, será muy importante: Presidente Duque




Foto presidencia de la República


• “Esperamos que ese sea un escenario donde salgamos con una mejor y mayor concertación de políticas para enfrentar estos fenómenos del crimen trasnacional. Los países que hemos enfrentado ese flagelo queremos cada vez tener más coordinación, más herramientas, más instrumentos”, manifestó el Jefe de Estado.

Bogotá, 17 de enero de 2020.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó hoy la visita que hará el próximo lunes a Colombia el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien participará en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

“Creo que será muy importante la presencia del Secretario Pompeo, porque además vamos a tener un encuentro muy importante de lucha internacional contra el terrorismo”, señaló el Mandatario en una entrevista con la Cadena Radial Auténtica.

Agregó que los países que han enfrentado ese flagelo “queremos cada vez tener más coordinación, más herramientas, más instrumentos” y “también tener capacidad de sancionar a aquellos Estados que violan la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y que auspician en su territorio la presencia y las acciones de grupos terroristas”.

La III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo se llevará a cabo en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, con la participación del Presidente Duque y la Canciller Claudia Blum.

“Creo que esta Conferencia Internacional de Lucha contra el Terrorismo es un evento muy importante que Colombia recibe como sede, y además esperamos que ese sea un escenario donde salgamos con una mejor y mayor concertación de políticas para enfrentar estos fenómenos del crimen trasnacional”, explicó el Jefe de Estado.

Recordó que el jueves hizo un recorrido por el puerto nariñense de Tumaco, en compañía del Director General de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos, Adam Boehler, y del Embajador de ese país, Philip Goldberg.

“Tuve el inmenso honor de ir acompañado del Director de la Agencia de Financiamiento de los Estados Unidos, que es una persona cercana al Presidente de los Estados Unidos, y que le entregó ayer un mensaje muy claro a Colombia y es que quieren invertir cerca de 5.000 millones de dólares en los próximos años para desarrollar proyectos productivos que beneficien y atiendan las necesidades de muchos campesinos en las zonas rurales de Colombia”, precisó el Presidente.

A la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo asistirán representantes de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, EE.UU., Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

La primera reunión se llevó a cabo en 2018 en Washington y la segunda en Argentina, el año pasado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer