Barraquilla, pisando fuerte con su primera maratón





El secretario de Recreación y Deportes  de Deporte del Distrito Gabriel Berdugo 



Las maratones en las grandes ciudades no solo promueven el deporte, también son atractivo para el turismo urbano. 
El Gran Malecón del Río será el punto de salida y llegada para los más de 8.000 corredores que participarán de la primera Maratón de Barranquilla, el próximo 2 de febrero. Evento que consolida a la ciudad como un atractivo para el deporte y el turismo.
Alrededor del mundo, importantes urbes realizan competencias de esta magnitud convocando a miles de corredores, no solo locales sino internacionales, que van desde principiantes hasta categoría élite. Es por eso que Barranquilla está a la altura de estas grandes maratones y lista para darle la bienvenida a atletas de distintos países que buscan conquistar un asfalto más.
“Nuestro orgullo como barranquilleros no se detiene. Con esta maratón que estamos presentando Barranquilla se convertirá en la segunda ciudad del país con una competencia de esta naturaleza, avalada por la Federación Colombiana de Atletismo. Somos una ciudad de grandes eventos deportivos y día a día lo demostramos”, expresó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, durante el acto de presentación del evento.
El trazado de la competencia incluye lugares emblemáticos de la ciudad como la Intendencia Fluvial, la Ventana al Mundo, Casa y Museo del Carnaval, estadio Edgar Rentería, barrio El Prado, entre otros.
La competencia es organizada por la Universidad de la Costa, Free Triatlon Club, y cuenta con el apoyo del Distrito de Barranquilla a través de la Secretaría de Recreación y Deportes y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.
“La ciudad se ha acostumbrado a los grandes eventos deportivos y seguiremos por esa senda porque vienen grandes cosas para nuestro deporte. Es una oportunidad para que cientos de personas conozcan esta nueva Barranquilla”, apuntó el secretario de Recreación y Deportes.
Las categorías de la competencia son 10K, 21K y 42K (maratón). El 1 de febrero se llevará a cabo la carrera recreativa ‘Corre Corre Carnaval’, en la categoría 5K, a favor de la Cruz Roja del Atlántico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer