Cartagena, entre lo Bello & lo Sublime XIV Festival de Música de Cartagena





Desde el 4 y hasta el 12 de enero, Cartagena se sumerge en un mar de música clásica entre conciertos, charlas y clases magistrales se lleva a cabo la versión No XIV del Festival de Música.

Los escenarios, dignos de admirar, El Teatro Heredia, que ha sido protagonista de primera línea  para abrigar la magia de la energía de la música clásica y también El Hotel Claustro  Santa Clara, que con su majestuosidad y elegancia recibe a todos aquellos soñadores que son atraídos  por el movimiento y las notas de Bethoveen, Schubert y Mozart.

Conversatorio en el Hotel Santa Clara.

En el  Teatro Adolfo Mejía,  antiguo Teatro Heredia se llevan a cabo los conciertos mas sublimes. Fue el caso del concierto de la Camerata Royal Concertgebouw Orchestra Dirigida por el austro-húngaro Christoph Koncz, quien  ha tenido conciertos en todo el mundo como solista, director, músico de cámara y director de la Filarmónica de Viena. 
Nacido en 1987 como hijo menor de una familia de músicos en Konstanz, Christoph Koncz recibió sus primeras clases de violín a la edad de cuatro años. Desde su debut en Norteamérica a los doce años ha trabajado como solista con directores como Sir Neville Marriner, Dmitry Sitkovetsky, Gábor Takács-Nagy y Marc Minkowski. Se ha presentado con reconocidos músicos que incluyen a Leonidas Kavakos, Joshua Bell, Vilde Frang, Renaud Capuçon, Antoine Tamestit, Clemens Hagen, Gautier Capuçon y Rudolf Buchbinder.
Christoph Koncz, como director de orquesta, debutó en la Mozartwoche Salzburgo 2013, luego en la Filarmónica de Berlín, Colonia y Munich, el Konzerthaus de Viena y la KKL de Lucerna , así como en el Festival de Salzburgo. En 2017 Christoph Koncz debutó en Estados Unidos con la Memphis Symphony Orchestra. En junio de 2018 debutó en Concierto Köln como suscriptor de la Kölner Philharmonie. Christoph Koncz regresa a la Filarmónica de Berlín en la presente temporada para dirigir una gira por la Orchestre Métropolitain de Montréal.


Presentación de la Camerata Royal Concertgebouw Orchestra Dirigida por el austro-húngaro Christoph Koncz

Una de las presentaciones más esperadas por el público asistente fue la que se llevo a cabo el  pasado lunes 6 de enero del 2020, a las 10:00 de la noche en la plaza de San Pedro, NO SOLO SCHUBERT I . El  programa fue el siguiente: 

FRANZ SCHUBERT (1797 – 1828) 

Ellens Dritter Gesang (Ave María)
  Ländler D. 365/2
 Gretchen am Spinnrade (Margarita en la rueca) 

ELISABETH KULMAN, mezzosoprano 
EDUARD KUTROWATZ, piano 

Intermedio

FRANZ SCHUBERT (1797 – 1828)
Quartettsatz 
Cuarteto n.º 13, “Rosamunde”
 IV. Allegro moderato 

LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770 – 1827)
Cuarteto Op. 59 n. º 3 
IV. Allegro molto  

CALIDORE STRING QUARTET

Jeffrey Myers, violín 
Ryan Meehan, violín 
Jeremy Berry, viola
 Estelle Choi, violonchelo.

Intermedio

FRANZ SCHUBERT (1797 – 1828) 

Sinfonía n.º 3 en Re mayor, D. 200 
Adagio maestoso. 
Allegro con brio 
Allegretto
 Menuetto: Vivace. Trio 
Presto vivace 

CAMERATA ROYAL CONCERTGEBOUW ORCHESTRA 

CHRISTOPH KONCZ, dirección


Apartes de la interpretación de la mezzosoprano Elisabeth Kulman



Plaza de San Pedro

Aun quedan 5 días para seguir sumergido en la música de  Schubert, en lo Bello y lo Sublime y  en los escenarios que nos brinda el siempre romántico, histórico y elegante  Corralito de Piedra, la Fantástica Cartagena de Indias.  Síguenos en nuestras redes @combotropicaltv en instagram y facebook, te mantendremos al día con todo lo que ocurre en esta XIV versión del Cartagena Music  Festival que navega entre LO BELLO & LO SUBLIME. 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

El envejecimiento cerebral se puede prevenir con formación continua

Cinco consejos prácticos para dejar de fumar y no usar vapeadores

Si Israel y Palestina lograran ser hermanos, la humanidad habrá encontrado el camino de la fraternidad definitiva: presidente Gustavo Petro