Convenio entre Alcaldía de Barranquilla y el ICBF beneficiará a 46.000 niños de primera infancia






El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, aseguró que 46.000 niños entre 0 y 5 años se verán beneficiados con un convenio entre la Administración Distrital y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
 
El alcalde destacó los avances de Barranquilla en atención a la primera infancia y dijo que el documento deberá ser firmado en los próximos días: “El ICBF hace un esfuerzo en Barranquilla y la ciudad lo retribuye con un esfuerzo propio que supera los 33.000 millones de pesos. Barranquilla es una de las ciudades que más invierte en primera infancia, en alimentación escolar y en alimentación de los pequeños, y eso quiere decir que le ponemos un gran valor al futuro de nuestros jóvenes y niños”.

 
El mandatario manifestó que “un niño bien atendido, bien alimentado y con un buen acompañamiento estará más preparado para aprender, rendir y ser una persona productiva en la sociedad. Por eso le ponemos tanto valor y le hemos reiterado a la directora del ICBF que seguiremos con esa inversión”.
 
El convenio consiste en garantizar la atención integral de la primera infancia, es decir, de los niños menores de 5 años. Esta atención integral les asegura no solo la educación inicial sino también la salud, acceso a libros, vacunación, identificación y otros servicios.
 
La directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, valoró el respaldo que brinda el alcalde Jaime Pumarejo a la niñez de la ciudad: “Continuamos con este convenio por unos nuevos cuatro años para beneficiar alrededor de 46.000 niños y niñas menores de 5 años, con un total de 96.000 millones de pesos. El Distrito aporta el 35% y el ICBF aporta el 65%”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer