Asista a la Lectura del Bando y tenga presente las medidas de prevención




Afiche promocional de la Lectura del Bando 2020.



Ante la proximidad de eventos masivos del Carnaval de Barranquilla, por su condición de ser la fiesta folclórica y cultural de mayor reconocimiento y afluencia de público en el país, y el inicio de la temporada con la tradicional Lectura del Bando este sábado 18 de enero en la plaza de la Paz, la Oficina de Gestión del Riesgo recomienda medidas preventivas que los asistentes deben tener en cuenta para evitar accidentes que pongan en peligro la integridad de las personas.
 
La jefe de la dependencia distrital, Ana Saltarín Jiménez, hizo un llamado a quienes van a estar presentes en este espectáculo para que acaten las siguientes recomendaciones, que se deben tener en cuenta antes y durante la celebración del bando:
 
-Movilízate en Transmetro y en transporte público para evitar colapso de tráfico.

-Localice las salidas de emergencia y vías de evacuación, y esté atento a las indicaciones de las autoridades.

-Si va acompañado o en grupo, acuerden previamente un lugar de referencia donde encontrarse, en caso de separarse o de pérdida.

-Porte sus documentos de identificación.

-Vigile sus objetos personales.

-Si tiene la sensación de estar atrapado y sin salida busque una ubicación donde pueda encontrar una vía de evacuación.

-No obstruya ni ocupe la vía de circulación de ambulancias y Cuerpo de Bomberos.

-Evite subirse en andamios o elementos que formen parte del escenario o montaje del espectáculo.

-Finalizado el evento, evacúe el lugar ordenadamente, siguiendo las indicaciones de los servicios de vigilancia y logística.


Además Recordamos que este Sabado Transmetro suspenderá ruta A8-3 y cerrará estación La Catedral por Lectura del Bando



 
*La alimentadora A8-3 Prado tendrá su último despacho a las 5:00 p.m. desde la estación Parque Cultural.
*La estación La Catedral se cerrará a las 6:00 p.m.


El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana tiene definida su operación para este sábado 18 de enero cuando se realizará la Lectura del Bando, evento que da apertura al Carnaval de Barranquilla.

Debido a los cierres viales programados por la Secretaría de Tránsito, Transmetro suspenderá la ruta alimentadora A8-3 Prado y cerrará la estación La Catedral. También aplicará desvíos en seis (6) rutas troncales con inicio y destino hacia la estación de retorno Joe Arroyo. La operación será de la siguiente manera:

5:00 p.m. Último servicio de la ruta A8-3 Prado, que sale de la estación Parque Cultural. Después de realizar el circuito, se suspende hasta finalizada la operación de todo el Sistema.

5:30 p.m. Las rutas S1 – R1 – S10 – R10 comenzarán a desviar así:

Portal de Soledad - Calle 63 - Calle 45 - Carrera 50 - Calle 59 - Carrera 46 - Estación Joe Arroyo - Carrera 46 - Calle 59 - Carrera 44 - Calle 45 - Calle 63 - Portal de Soledad.

5:55 p.m. Las rutas B2 – R2 iniciarán desvío así:

Joe Arroyo - Carrera 46 - Calle 59 - Carrera 44 - Calle 45 - Carrera 46 - Estación Parque Cultural - Carrera 46 - Calle 45 - Carrera 50 - Calle 59 - Carrera 46 - Joe Arroyo.

6:00 p.m. Cerrará la estación La Catedral, ubicada en la troncal Olaya Herrera, entre calles 50 y 53. Este será el único paradero omitido en las troncales Olaya Herrera y Murillo.

Si los usuarios tienen dudas o inquietudes pueden consultar a los guías presentes en las estaciones, comunicarse con la línea de atención al cliente 3712222 o a la cuenta de Twitter @transmetrobaq.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer