Chocolisto lidera alianza por la salud visual y educación para 2400 niños y niñas del país



Foto: Save The Children

Santiago Puentes, gerente de mercadeo y ventas Socio Saju, María Mercedes Liévano, directora ejecutiva Save The Children y Andrés Felipe Arango, jefe marca global Chocolisto.



 


      En colaboración con Sajú, Save the Children y AbbVie, Chocolisto presenta "Su Visión, Su Futuro", iniciativa para mejorar la visión de niños entre los 5 y 18 años.


      Por su parte, "Academia de Pasiones" es una alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana y la Corporación Social Pan, para ofrecer educación de calidad y fomentar pasiones en arte y ciencia en niños entre los 6 y 16 años de familias en condiciones de vulnerabilidad (estratos 1, 2 y 3).


      Con esto sumamos para impactar más de 2400 niños en 2024, lo que significa un aumento del 28% en “Academia de Pasiones” y 434% en "Su Visión, Su Futuro".


 


 Bajo el nombre "Creciendo Juntos con Chocolisto 2024", la marca continúa comprometida con “ayudar a que los niños lleguen lejos” a través de su desarrollo integral y educación. Hoy presenta "Su Visión, Su Futuro", programa diseñado para mejorar la salud visual y disminuir las brechas de educación de los niños en Colombia. Este programa refleja el propósito de la marca de ser un aliado esencial en la crianza de niños felices y plenos, promoviendo un mundo mejor a través de la educación y el apoyo integral.

 

"Su Visión, Su Futuro" es una de las dos iniciativas principales de este programa. En colaboración con Sajú, Save the Children y AbbVie, Chocolisto abordará las deficiencias visuales en niños de entre 5 y 18 años. Esta situación afecta a aproximadamente el 56,6% de los niños en Colombia, dificultando su proceso de aprendizaje. Según la OMS, los niños en edad escolar con discapacidad visual pueden presentar niveles más bajos de rendimiento académico.


Foto: Chocolisto-Su visión, su futuro

 

En 2024, el programa entregará 2000 gafas correctivas hechas con monturas recicladas de tapas de tarros de Chocolisto. Este esfuerzo no solo mejora la salud visual de los niños, sino que también promueve la sostenibilidad al reutilizar plásticos de un solo uso. En 2023, Chocolisto entregó 393 gafas, y durante 2024 se proyecta entregar las 2000 gafas en seis territorios del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y La Guajira.

 

"Academia de Pasiones", en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana y Corporación Social Pan, está dirigida a familias vulnerables (estratos 1, 2 y 3) con hijos de entre 6 y 16 años. Este programa apoya a padres y cuidadores en el desarrollo educativo de sus hijos, enfocándose en descubrir y fomentar sus pasiones en arte y ciencia. En 2023, la Academia graduó a 297 niños y en 2024 la meta es alcanzar 380 graduados.

 

Sumando estas iniciativas, Chocolisto impactará a cerca de 2400 niños en 2024, representando un crecimiento del 28% en “La Academia de Pasiones” y un 434% en "Su Visión, Su Futuro".

 

Chocolisto invita a todos a unirse en esta misión, trabajando juntos para que cada niño vea su futuro con claridad y esperanza.

 





 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad