Senadora Aída Quilcué encontrada con vida en Cauca: no fue rescatada, la localizó guardia indígena

 








 Por: Redacción Combo Tropical Noticias.


La senadora indígena Aída Quilcué, de la coalición gobernante Pacto Histórico, fue localizada con vida este martes 10 de febrero en el departamento del Cauca, horas después de que su equipo denunciara su presunta secuestro. Importante señalar que no se trató de una operación de rescate, sino que fue la guardia indígena del Cauca quien la encontró en el tramo Inzá-Totoró.

 

La legisladora, líder del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) y ganadora del Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en 2021, había sido reportada como desaparecida en la mañana de este martes. El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó previamente que se había encontrado la camioneta en la que viajaba, pero sin personas en su interior.

 

Previo a su localización, el Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach, reclamó el pronto regreso de la senadora y su esquema de seguridad al seno de su familia y comunidades indígenas, y pidió a las autoridades realizar todas las acciones que permitan garantizar su integridad. Consultar en:

 https://x.com/PGN_COL/status/2021325783772352838?s=20)

 

Quilcué ha denunciado en múltiples ocasiones haber recibido más de 100 amenazas de muerte y su esposo, Edwin Legarda, fue asesinado por soldados en 2008, caso que fue condenado por organizaciones internacionales como Amnistía Internacional.

 

Este hecho ocurre en un contexto de tensión en el país, luego de que el ELN asumiera la responsabilidad del atentado que dejó dos escoltas del senador Jairo Castellanos muertos hace unos días.

 

 

 

Combo Tropical Noticias.





Web: https://combotropical.blogspot.com


Correo Institucional:

 

combotropicaltv@gmail.com


combotropicalnoticias@hotmail.com

 

Contactos:

 

- +57 333 263 7089


- +57 323 835 2331


- +57 300 555 2353

 

©️ Derechos reservados a Combo Tropical Noticias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ÚLTIMA HORA | COMBO TROPICAL NOTICIASFallece la legendaria actriz Diane Keaton a los 79 años

Soledad lanza “Soledad Digital”, primera emisora institucional multiformato de la Región Caribe

Barranquilla concentra a más de 2.000 jóvenes en la Asamblea Nacional de Juventudes 2025