Zoológico de Barranquilla, listo para la Semana Santa


    Foto: Fundación Zoológico de Barranquilla.

Por: Claudia Arregocés C.

  •    Del 14 al 21 de abril, el parque desarrollará actividades para toda la familia con el objetivo de reflexionar en torno al cuidado del planeta.

Falta muy poco para la llegada de la Semana Santa, por lo que el Zoológico de Barranquilla ha desarrollado una programación especial para esta fecha, el objetivo es que todos sus visitantes disfruten conociendo los más de 600 animales que habitan en el centro de conservación, mientras participan en divertidas actividades que invitan al cuidado del planeta.

Dichas actividades se llevarán a cabo del 14 al 21 de abril, temporada en la que el Zoo espera recibir a cerca de 10.00 visitantes, entre barranquilleros y turistas. Estos talleres estarán distribuidos a manera de estaciones, para que niños y adultos hagan parte de esta experiencia: 

Segunda oportunidad: Utilizando botellas recicladas, se enseñará a los visitantes a darle un segundo uso a este material con el fin de mostrar cómo generar menos basura. 

¡Planta vida!: Crear huertas urbanas será la finalidad de esta estación, aquí las familias tendrán la oportunidad de aprender a plantar su propio alimento. 

Cada gota cuenta: A través de un concurso los visitantes descubrirán cómo por medio de sus acciones cotidianas pueden valorar y cuidar este preciado recurso, logrando su adecuado aprovechamiento.

El viaje de la conservación: Mientras paseas por el mundo natural, lanza el dado y anímate a cuidar los animales ¡será el mejor viaje de todos! 

Además de estas actividades, el Zoológico llevará a cabo el #BasuraChallenge (Reto Basura) con el propósito de recoger y reciclar la mayor cantidad de desechos posible en las inmediaciones del Zoo. Esta actividad será desarrollada por los voluntarios de la institución el viernes, 19 de abril.

Asimismo, los visitantes podrán alimentar a las especies en la Finca y el Aviario de exóticos, participar en el Museo Vivo y hacer parte de las actividades Descubre tu Zoo que se realizarán cada día:


La atención al público se llevará cabo en el horario habitual: todos los días de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. en jornada continua.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer