Explosión de datos y llamadas en el Festival
Por: Claudia Arregocés C.
Hablar de telefonía celular en estos inicios del siglo XXI es algo normal, de hecho estas grandes empresas tales como Movistar, Tigo une y claro están patrocinando las fiestas mas importantes de Colombia , la empresa MOVISTAR inauguro EL MOVISTAR ARENAS en la Capital del País, Claro fue patrocinador del Carnaval de Barranquilla, y para este año no podía ser diferente ya que participara con varios eventos en la versión No 52 del Festival de la Leyenda Vallenata que se realizara desde el próximo viernes 26 hasta el martes 30 de abril .
Y hablando de la empresa de telefonía CLARO ,empresa que apoya este festival el año pasado se consumieron más de 65 millones de minutos de Claro, lo que equivale a
123 años continuos hablando.
·
En
el 2018, durante el Festival de la Leyenda Vallenata, se consumieron más de 65
millones de minutos de Claro, lo que equivale a 123 años continuos hablando.
·
En
el evento vallenato más importante del país se consumen cerca de 178 mil GB.
Claro,
el operador de telefonía móvil con la gigared 4.5G de mayor cobertura en el
país, se suma al evento vallenato más representativo de Colombia. Cada año, la
compañía ha estado comprometida con este, uno de los encuentros folclóricos y
culturales más importantes del César, así como también con la formación de los
nuevos exponentes del género vallenato y la preservación de las diferentes
fiestas que se realizan a lo largo del país.
¿Cómo se conectan los valduparenses y
visitantes durante el Festival?
De
acuerdo con Carlos Martínez, director regional de Claro, “en términos de conectividad, este evento genera cada vez más consumo
de datos y minutos. Es una época en la que los asistentes a esta fiesta, los
participantes de los diferentes concursos y los diferentes artistas, buscan
estar conectados a través de sus redes sociales”.
Estas
son algunas de las cifras más relevantes que dejó el 2018 en términos de
conectividad durante el Festival:
1.
Más
de 65 millones de minutos de Claro fueron consumidos en todo el departamento durante
el Festival de la Leyenda Vallenata 2018. Esto equivale a 123 años continuos
hablando.
2.
En
Valledupar, durante los seis días del Festival, se consumieron cerca de 19
millones de minutos.
3.
El
30 de abril del año pasado se usaron 11 millones 500 mil minutos en todo el
departamento.
4.
El
29 de abril del 2018, cuando se realizaron las semifinales del Concurso de
Acordeoneros de la categoría aficionado y de Piquería, fue el día con mayor
consumo de datos en el Cesar, alcanzando 35.479 GB.
En
lo que va corrido del año, Claro ha realizado 120 trabajos de modernización
tecnológica en Valledupar y 178 en todo el César, que tienen como objetivo
brindar mejor acceso a la tecnología y conectividad. Así mismo, estas acciones
implementadas en la ciudad contribuirán a que en los principales espacios, como
la Plaza Alfonso López y el Parque de la Leyenda, los asistentes a
los diferentes eventos que allí se realizarán puedan estar conectados.
Acerca de Claro
Colombia:
Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en
Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.114 municipios de país con una red de
más de 5.650 radio bases y cuenta con más de 27 millones de usuarios que lo han
escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también
servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada.
Claro Colombia es subsidiaria de América Móvil, S.A.B. de C.V. BMV: AMX
[NYSE: AMX]. [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL], es la empresa líder en
servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de
su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus
clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de
comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 31 de diciembre de
2018, la compañía contaba con 360 millones de líneas
de acceso, que incluyen 275.7 millones de
suscriptores móviles y 84.1 millones de unidades generadoras de ingreso fijas
(telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com
Comentarios
Publicar un comentario