Explosión de datos y llamadas en el Festival







Por: Claudia Arregocés C.


Hablar de telefonía celular en estos inicios del siglo XXI  es algo normal, de hecho estas grandes empresas tales como Movistar, Tigo une y claro  están patrocinando las fiestas mas importantes de Colombia , la empresa MOVISTAR   inauguro EL MOVISTAR ARENAS en la Capital del País, Claro  fue patrocinador del Carnaval de Barranquilla, y para este año no podía ser diferente ya que participara con varios eventos en la versión No 52 del Festival de la Leyenda Vallenata que  se realizara desde el próximo viernes 26 hasta el martes 30 de abril .


Y hablando de la empresa de telefonía CLARO  ,empresa que apoya este festival el año pasado se consumieron más de 65 millones de minutos de Claro, lo que equivale a 123 años continuos hablando.

·         En el 2018, durante el Festival de la Leyenda Vallenata, se consumieron más de 65 millones de minutos de Claro, lo que equivale a 123 años continuos hablando.


·         En el evento vallenato más importante del país se consumen cerca de 178 mil GB.



Claro, el operador de telefonía móvil con la gigared 4.5G de mayor cobertura en el país, se suma al evento vallenato más representativo de Colombia. Cada año, la compañía ha estado comprometida con este, uno de los encuentros folclóricos y culturales más importantes del César, así como también con la formación de los nuevos exponentes del género vallenato y la preservación de las diferentes fiestas que se realizan a lo largo del país.


¿Cómo se conectan los valduparenses y visitantes durante el Festival?
De acuerdo con Carlos Martínez, director regional de Claro, “en términos de conectividad, este evento genera cada vez más consumo de datos y minutos. Es una época en la que los asistentes a esta fiesta, los participantes de los diferentes concursos y los diferentes artistas, buscan estar conectados a través de sus redes sociales”.

Estas son algunas de las cifras más relevantes que dejó el 2018 en términos de conectividad durante el Festival:

1.    Más de 65 millones de minutos de Claro fueron consumidos en todo el departamento durante el Festival de la Leyenda Vallenata 2018. Esto equivale a 123 años continuos hablando.

2.    En Valledupar, durante los seis días del Festival, se consumieron cerca de 19 millones de minutos.

3.    El 30 de abril del año pasado se usaron 11 millones 500 mil minutos en todo el departamento.

4.    El 29 de abril del 2018, cuando se realizaron las semifinales del Concurso de Acordeoneros de la categoría aficionado y de Piquería, fue el día con mayor consumo de datos en el Cesar, alcanzando 35.479 GB.

En lo que va corrido del año, Claro ha realizado 120 trabajos de modernización tecnológica en Valledupar y 178 en todo el César, que tienen como objetivo brindar mejor acceso a la tecnología y conectividad. Así mismo, estas acciones implementadas en la ciudad contribuirán a que en los principales espacios, como la Plaza Alfonso López y el Parque de la Leyenda, los asistentes a los diferentes eventos que allí se realizarán puedan estar conectados. 






Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.114 municipios de país con una red de más de 5.650 radio bases y cuenta con más de 27 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada.

Claro Colombia es subsidiaria de América Móvil, S.A.B. de C.V. BMV: AMX [NYSE: AMX]. [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL], es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 31 de diciembre de 2018, la compañía contaba con 360 millones de líneas de acceso, que incluyen 275.7 millones de suscriptores móviles y 84.1 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer